Actualidad
Por Mario Guarda , 15 de octubre de 2021

Alcalde Carrasco anunció elaboración de un PADEM participativo en ceremonia del Día del Profesor y Profesora

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Municipio se comprometió a trabajar de manera colectiva junto a Profesores y Profesoras de Paillaco.

El Colegio de Profesores de la comuna, junto al Departamento Administrativo de Educación Municipal, DAEM de Paillaco celebró el Día del Profesor y Profesora con una emotiva ceremonia en el Auditorio Municipal Santiago Santana. Durante la jornada se reconoció la labor realizada por cinco docentes que cumplieron 45, 40, 35 y 25 años de ejercicio profesional en la comuna.

En la oportunidad, el alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, se comprometió a velar por el bienestar de la comunidad educativa y anunció que el PADEM se elaborará junto a las bases educativas.

“Hoy me dirijo a la comunidad educativa como estudiante de la Escuela de Manao donde aprendí a leer, como estudiante de la Escuela Proyecto de Futuro y del Liceo Rodulfo Amando Philippi. Como gobierno comunal tenemos el gran desafío de tener claridad de nuestros proyectos educativos. A raíz de la pandemia, nos hemos visto enfrentamos a una situación de rezago y brecha entre los estudiantes que no han tenido la posibilidad de recibir los contenidos educativos necesarios, para eso necesitamos fortalecer la Unidad Técnica Pedagógica y para ellos debemos trabajar un PADEM participativo. Dentro de las próximas semanas circulará el PADEM por cada establecimiento, para que sean los profesores y profesoras quienes lo evalúen y quienes decidan si se adecua o no a lo que necesitan los estudiantes. Nunca más se realizará un PADEM a puertas cerradas, la construcción educativa se hace de manera colectiva para que juntos podamos crear proyectos que sean lo que las bases necesitan”, expresó la autoridad comunal.

Por su parte, la presidenta comunal del Colegio de Profesores, María Teresa Miranda, destacó y valoró el compromiso de los profesores y profesoras quienes generaron nuevos productos educativos durante la pandemia, para entregar de mejor manera los contenidos educativos a los estudiantes.

“Hemos celebrado muy felices porque hemos tenido una gran colaboración del alcalde, concejales y director del Daem, estamos agradecidos del compromiso que se nos ha manifestado y esperamos continuar trabajando unidos por el bienestar de toda la comunidad educativa”, indicó.

El director (r) del Daem, Fernando Álvarez, agradeció la vocación que han tenido los y las docentes durante el difícil tiempo de pandemia.

“Durante este último tiempo, hemos aprendido aún más a querer la profesión del docente y lo que es entregarse por completo para que nuestros estudiantes desde sus casas pudieran recibir una educación de calidad, entendiendo las carencias y necesidades que tanto profesores, profesoras, estudiantes y familias tuvimos durante la pandemia. Sin duda, los aprendizajes se han visto afectados, pero aquí estamos para respaldarles y decirles que no están solos y que esta administración trabajará inalcanzablemente para entregar lo mejor, para que nuestros niños, niñas y jóvenes, puedan recibir la educación de calidad que meren”, puntualizó.

RECONOCIMIENTO 45 AÑOS DE SERVICIO

  • José Alfredo Morales Herrera

RECONOCIMIENTO 40 AÑOS DE SERVICIO

  • Érica Bahamondes Moreira

RECONOCIMIENTO 35 AÑOS DE SERVICIO

  • María Teresa Sheel Vargas
  • Erwin Fonseca Obando

RECONOCIMIENTO 25 AÑOS DE SERVICIO

  • Nancy Ortiz del Pino

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel