La Sala del Senado inició el debate en particular para modernizar y actualizar la actual ley de armas, en segundo trámite, que fortalece la institucionalidad sobre el control de estos elementos.
Los parlamentarios clarificaron diversos aspectos fundamentales para abordar un tema complejo: el aumento de la tenencia general de armas en manos de particulares.
Cabe recordar que el proyecto tiene su origen en la decisión de refundir 9 mociones de la Cámara de Diputados, y tiene por finalidad efectuar una revisión y modernización de la ley sobre control de armas, con el propósito de fortalecer su institucionalidad, en el contexto de la seguridad ciudadana.
Entre sus principales aspectos, actualiza el listado de armas sujetas a control, se imponen nuevos deberes a los dueños legítimos de estas armas y se sistematizan los procedimientos a seguir en caso de infracciones. Se definen las distintas categorías de usuarios de armas de modo que quede mejor normada, y se incorporan los registros de “huellas sucias”, un concepto de trazabilidad de la información.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel