Actualidad
Por Soledad Ojeda , 23 de septiembre de 2021

Realizaron campaña de apoyo a pacientes oncológicos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Iniciativa benefició a pacientes de Los Ríos, La Araucanía y Santiago.

Solidaridad, colaboración y empatía.  Bajo estos principios la Agrupación La Voz de Los Pacientes Chile generó alianzas con Fundación Cadena y la Embajada de Israel para apoyar con alimentos y productos de higiene, a personas en tratamientos oncológicos afectados por la pandemia.

 Esta cruzada benefició a pacientes de las regiones de Los Ríos, La Araucanía, Metropolitana y litoral central. Y en esta cadena también  se incluyó a la Corporación Sumemos Salud de Valdivia.

Víctor Hugo Flores, presidente La Voz de los Pacientes Chile.

   El gestor de esta iniciativa, presidente de La Voz de Los Pacientes Chile, Víctor Hugo Flores, manifestó que “desde la agrupación y viendo la realidad de nuestro país en los últimos meses en relación a la pandemia que nos ha afectado a todas y todos los pacientes, es que iniciamos una campaña de cajas de alimentos para ir en ayuda de un grupo de pacientes en nuestra agrupación desde el litoral central, Santiago, Temuco y Valdivia  con un total de 90 familias”.

  Explicó que esto surge porque “nuestra agrupación lleva tiempo trabajando en conjunto con la Embajada de Israel, con su embajadora Marina Rosenbeg;  la Comunidad Judía en Chile y su director ejecutivo  Marcelo Isaacson y con la directora ejecutiva de  Fundación Cadena, Natalia Palacios. Y al momento de plantearles la problemática de estas familias y la necesidad de poder llegar con una ayuda en tiempos de pandemia, no escatimaron en mencionar que contáramos con ellos y se dio el vamos a esta hermosa campaña “.

   Junto con destacar el positivo balance, Raúl Contreras, coordinador de la Corporación Sumemos Salud de Valdivia, agradeció esta iniciativa que “nos permitió aportar a las personas que están pasando un mal momento por la enfermedad y también por los efectos de esta pandemia. Además, es muy importante valorar este trabajo colaborativo donde fuimos incluidos y es muy positivo que se haya considerado a nuestra región y que podamos seguir un trabajo conjunto en beneficio de quienes más lo requieren”.

Natalia Palacios, Gerenta de Fundación Cadena.

  Sobre esta iniciativa, la gerenta de la Fundación Enlace, Natalia Palacios, manifestó la satisfacción de poder contribuir con los pacientes. “Trabajamos en crisis humanitaria, desastre y catástrofes naturales y en esta ocasión estamos trabajando con la fundación La Voz de Los Pacientes,   acompañando a familias que tienen algún integrante en tratamiento oncológico y que han sufrido efectos de la pandemia  que nos está tocando vivir. Son tremendos luchadores de la vida, con tremendos obstáculos y este es un trabajo en equipo que nos permite ayudar”.

 Respecto a esta experiencia , Víctor Hugo Flores remarcó que “como presidente de la Agrupación La Voz de los Pacientes Chile,  es importante seguir realizando alianzas en colaboración mutua para seguir llegando a familias y por sobre todo, a pacientes que necesitan de nuestro apoyo en la educación, en el acompañarlos y entregar ayudas en tiempos difíciles. Esperamos en un futuro próximo seguir entregando este tipo de ayudas, ya que esto nos acerca a la realidad que viven muchos pacientes en Chile y nos permite seguir avanzando en las políticas públicas de salud”.

   Y en forma especial , junto con agradecer a Fundación Cadena, también destacó a quienes asumieron el rol de entregar las cajas de aporte, “en el litoral central a Paola Bueno;  en Santiago a cargo de Marjorie Vicencio;  en Temuco cargo de Celia lagos junto al Sr Alcalde de Padre Las Casas Mario González y en Valdivia a cargo de Raúl Contreras”.

  En la Región de Los Ríos, las cajas de alimentos y de productos de higiene personal, fueron entregados por la Corporación Sumemos Salud a pacientes de Valdivia, Río Bueno y La Unión.

Pacientes de la región de Los Ríos también fueron beneficiados con la ayuda. 

  


 

Actividad se efectuará el viernes 4 de febrero y es organizada por Municipalidad de Paillaco junto a la Corporación Sumemos Salud y patrocinada por el Hospital Base de Valdivia.

Ver más

Actividad fue organizada por la Corporación Sumemos Salud de Valdivia con la finalidad de contribuir en la prevención y detección precoz del cáncer de mama y cérvico uterino.

Ver más

También, dada la experiencia, piden que la enfermedad sea abordada en forma integral incluyendo atención en salud mental.

Ver más

Una organización local, que forma parte de la Asociación de Agrupación Oncológicas de Chile, manifiesta que la suspensión del servicio y la falta de mamografías oportunas tendrán un impacto negativo.

Ver más

Hoy se conmemora el Día Mundial de la prevención de esta enfermedad.

Ver más

Piden ejecutar plan de atención especial a pacientes oncológicos y valoran estudio sobre cáncer y medios de comunicación.

Ver más

Auto examen, consulta profesional y mamografía son claves para detectar a tiempo la enfermedad

Ver más

Ayer fue promulgada iniciativa que incluye protección laboral a los pacientes.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel