Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 15 de septiembre de 2021

Nuevo avistamiento de elefante marino en Los Lagos

Compartir

Sería el mismo ejemplar visto en agosto, esta vez en aguas en el río Quinchilca. Sernapesca solicita a la población no acercarse al animal y mucho menos intentar alimentarlo.

Un vídeo de un reportero ciudadano da cuenta del avistamiento de un enorme elefante marino, a la altura del sector Las Juntas, y sería el mismo ejemplar que a mediados de agosto había sido visto aguas arriba en el sector Quilquilco.

Si el avistamiento de este mamífero registrado a través de un celular había sido todo un suceso el pasado 25 de agosto, momento en que fue grabado remontando el río Quinchilca a más de 100 kms del mar, en las últimas horas nuevamente fue observado en el afluente, corroborando que el enorme mamífero marino ha continuado subiendo atraído por la gran cantidad de salmón del tipo chinnok, lo que para el elefante marino debe constituirse en un verdadero festín.

Días atrás Leonardo Llanos, director regional de Sernapesca Los Ríos, explicaba a Diario Laguino que “probablemente este macho sea el mismo que el año pasado extraviado se internó en las aguas del San Pedro, y que este año haya retornado en busca de alimento remontando hasta el río Quinchilca", lo que calificó como un comportamiento absolutamente inusual, ya que el único registro de este tipo en un elefante marino es en el río Toltén, donde un ejemplar similar subió algunos kilómetros y luego regresó.

Como el hábitat de la especie no corresponde a ríos, y ante la sorpresa que muchos residentes aledaños al río Quinchilca pudieran llevarse al encontrarse con el animal de más de 1000 kgs de peso, 3 mts. de longitud y que se encuentra protegido por ley, Sernapesca solicita a la población no acercarse al animal y mucho menos intentar alimentarlo.


 

Ejemplar de más de 3 metros de longitud apareció frente a sector Las Lajas de la comuna de Los Lagos. Justo hace un año un elefante marino también se dejó ver en la zona.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Fondo Nacional del Adulto Mayor: Desarrollo Social hizo entrega de más de 100 millones
20 de septiembre de 2021

Fondos serán distribuidos en 116 organizaciones de adultos mayores a lo largo y ancho de la región.

Concejal pide urgente reparación de ruta por la Betonera de Paillaco
19 de septiembre de 2021

El edil solicitó mejorar las condiciones de la ruta previo a la época estival.

Recolección de digüeñes: Otra actividad dieciochera
19 de septiembre de 2021

El digüeñe es un hongo comestible que crece en las ramas de árboles como el roble o hualle. Su cosecha es una tradición poco comentada.

Se registra sismo de 3,3 grados en la comuna de Valdivia
19 de septiembre de 2021

Epicentro fue 44 kilómetros al norte de la capital regional.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel