Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 14 de septiembre de 2021

Municipalidad de Paillaco anunció inversión de 96 millones en proyectos de APR

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 días
Compartir

[COMUNICADO] Para Arco Iris, Itropulli y Unión Chilena.

La Dirección de Obras Hidráulicas de la Región de Los Ríos, llamó este martes a licitación el diseño de ingeniería de los servicios de Agua Potable Rural (APR) de Arco Iris e Itropulli, y el estudio hidrogeológico para el APR de Unión Chilena.

El alcalde de Paillaco, Dr. Miguel Ángel Carrasco, comentó que ésta es una excelente noticia para cientos de familias rurales que claman por un mejor acceso al agua potable.

“Desde que asumimos este periodo alcaldicio, nuestras primeras reuniones fueron con estas comunidades, quienes nos dieron a conocer sus problemas con la infraestructura sanitaria; hoy tenemos la alegría de informales que estos proyectos ya se encuentran en licitación, lo que significará una inversión de $96 millones”, señaló la primera autoridad.

Al respecto, el director de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN), Cristian Sáez, agradeció la colaboración de la Seremi de Obras Públicas y de la Dirección de Obras Hidráulicas.

“Sostuvimos varias reuniones de trabajo donde solicitamos la priorización de estos proyectos, lo que hoy permite que estas iniciativas hayan sido consideradas en esta licitación. Estamos muy contentos y esperanzados de que estos APRs continúen avanzando”, señaló Sáez.

El encargado del Departamento de Asuntos Hídricos y Sustentabilidad, Roque Montecinos, explicó que los diseños de ingeniería de Arco Iris e Itropulli, permitirán mejorar la distribución de agua en ambos sectores.

“Tanto en Arco Iris como en Itropulli ha crecido la población, por lo que los arranques existentes ya no son suficientes para el número de viviendas y eso es lo se busca ampliar con los diseños de ingeniería. Por su parte, en Unión Chilena existe un antiguo sistema de abasto, por lo que el estudio hidrogeológico es el primer paso para detectar una napa y encontrar el espacio dónde emplazar un sistema de APR fuerte y de calidad”, explicó el profesional.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Será ley: Aumentarán multas a quienes manipulen su celular mientras conducen
22 de septiembre de 2021

El proyecto fue aprobado este miércoles por la Cámara de Diputados. Revisa cuales serán los montos de las multas.

Entregan informe sobre el medicamento de moda para tratar el Covid-19
22 de septiembre de 2021

Conozca qué dice el Insituto de Salud Pública sobre la Ivermectina, debido al aumento de su venta y uso a nivel nacional.

Un adulto mayor damnificado dejó incendio en Los Lagos
22 de septiembre de 2021

Pérdidas fueron totales en siniestro que ocurrió el martes 21 de septiembre.

177 clientes quedaron sin suministro debido a choque de poste en Valdivia
22 de septiembre de 2021

Desde Saesa llaman a los conductores a la preocupación debido a la gran cantidad de accidentes de este tipo ocurridos en las últimas semanas.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel