Actualidad
Autor: DiarioPaillaco , 3 de septiembre de 2021

Histórico: Liceo Rodulfo Amando Philippi dictará la carrera Técnico en Enfermería

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
Compartir

La carrera comenzaría en marzo del próximo año.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco junto a la directora del Liceo Rodulfo Amando Philippi, Ana María Muñoz y en compañía de parte del Concejo Municipal, anunciaron que el Ministerio de Educación aprobó la solicitud de subvención para la carrera de Técnico en Atención de Enfermería, mención Adulto Mayor, a contar del próximo año, ampliando así las oportunidades de formación para los y las jóvenes de Paillaco.

Al respecto, el alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco calificó como un “hecho histórico” la aprobación de subvención de la carrera Técnico en Atención de Enfermería.

“Los índices de envejecimiento a nivel nacional e internacional sobrepasan los índices de natalidad, y en ese contexto el anuncio de esta carrera de Técnico en Enfermería donde nuestros egresados van a ser expertos en cuidados gerontológicos y geriátricos es una gran noticia para este territorio. Entregaremos una carrera muy solicitada por la comunidad y de un alto perfil de inserción laboral. Estamos muy contentos de dar esta noticia a la comunidad y decir que continuamos cumpliendo uno de los compromisos de campaña. También quiero reconocer especialmente al equipo técnico y pedagógico del Liceo Rodulfo Amando Philippi por el gran trabajo que realizan por conseguir lo mejor para los jóvenes de la comuna”, manifestó.

La directora del Liceo, Ana María Muñoz, comentó que esta iniciativa es producto de un esfuerzo mancomunado del equipo técnico del recinto, con un gran apoyo de la Municipalidad.

“El liceo siempre está proyectando nuevas posibilidades para las familias y para que los jóvenes de la comuna tengan una formación diversificada. Esta carrera se iniciará a partir de marzo del próximo año, por lo que desde ya invitamos a nuestros estudiantes a postular, serán muchos los interesados en esta nueva especialidad donde esperamos entregar las mejores condiciones pedagógicas para los estudiantes y que la formación técnico profesional siga siendo ejemplo de excelentes profesionales”, indicó.

El presidente de la Comisión de Educación, el concejal Cristian Navarrete, expresó que se encuentran trabajando en ampliar las opciones y oportunidades para los jóvenes de la comuna.

“La carrera de enfermería es una profesión que dará opciones laborales a quienes egresen. Estamos realizando diversos avances en el ámbito educativo para que Paillaco no sea solamente el centro geográfico de la región, sino también ser un centro de desarrollo importante en lo educacional”, expresó.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Salud, el concejal Rodrigo Handschuh, valoró la iniciativa que permitirá avanzar en el área de formación en salud.

“Es importante que nuestros jóvenes y toda la comunidad sepa que estamos trabajando desde las Comisiones de Educación y Salud para poder avanzar en la educación técnico profesional del liceo con enfoque en el área de salud y que seguiremos velando por entregar las mejores oportunidades”.

Finalmente, el Coordinador Técnico Profesional, Luciano Montecinos, realizó una invitación a los estudiantes que se encuentran curso segundo medio, tanto de la comuna como de la región, a ser parte de la carrera de Técnico en Enfermería, para que “todos tengan la posibilidad de estudiar esta carrera que se especializará en los cuidados de las personas mayores”, puntualizó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Mariquina: Prisión preventiva para conductor que chocó en estado de ebriedad
20 de septiembre de 2021

[TRAGEDIA FAMILIAR] Producto de la colisión falleció su padre.

Fondo Nacional del Adulto Mayor: Desarrollo Social hizo entrega de más de 100 millones
20 de septiembre de 2021

Fondos serán distribuidos en 116 organizaciones de adultos mayores a lo largo y ancho de la región.

Concejal pide urgente reparación de ruta por la Betonera de Paillaco
19 de septiembre de 2021

El edil solicitó mejorar las condiciones de la ruta previo a la época estival.

Recolección de digüeñes: Otra actividad dieciochera
19 de septiembre de 2021

El digüeñe es un hongo comestible que crece en las ramas de árboles como el roble o hualle. Su cosecha es una tradición poco comentada.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel