Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 3 de septiembre de 2021

Grupo Jano insiste:"Es inédito construir un mall engañando a las autoridades"

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
Compartir

Abogado del grupo de Mall Plaza Los Ríos se refirió al fallo de la Corte Suprema, que ratifica que cometió actos de competencia desleal retrasando las operaciones del nuevo centro comercial de Valdivia.

Este martes 31 de agosto se vivió un nuevo capítulo en la tensa disputa que encabezan los empresarios Jean Jano (Mall Plaza Los Ríos) y Jack Mosa (Pasmar) hace más de una década, luego que la Corte Suprema ratificara que Grupo Jano, en fallo unánime, cometió actos de competencia desleal que retrasaron la entrada en operaciones del Mall Paseo Valdivia, que actualmente Pasmar edifica en pleno centro de Valdivia, a dos cuadras del centro comercial de Jano.

El Grupo Pasmar señaló a la prensa que desde 2014 a la fecha, el Grupo Jano ha interpuesto un total de 13 acciones judiciales y administrativas que generaron retrasos en el nuevo centro comercial, con las respectivas pérdidas económicas que ello implica. 

Quien salió al ruedo esta jornada fue el abogado del Grupo Jano, Tomás Fabres, quien declaró que “los fallos se acatan y se estudian”.

No obstante, arremetió diciendo que “hay que aclarar que en este proceso la Corte Suprema no tuvo acceso a los antecedentes que prueban y confirman que hubo falsificación de firmas y de memoria de cálculo en el mall de Jack Mosa”.

Y agrega que “esas pruebas están siendo aportadas en otros procesos judiciales y administrativos en tramitación, y es seguro que llegarán al conocimiento de la Corte Suprema en su oportunidad. Es inédito que en nuestro país se pueda construir un mall engañando a las autoridades”, sentenció Fabres.

Pasmar, por su parte, señaló que estudian demandar los perjuicios generados por la dilación del proyecto en estos más de 6 años de conflictos. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Será ley: Aumentarán multas a quienes manipulen su celular mientras conducen
22 de septiembre de 2021

El proyecto fue aprobado este miércoles por la Cámara de Diputados. Revisa cuales serán los montos de las multas.

Entregan informe sobre el medicamento de moda para tratar el Covid-19
22 de septiembre de 2021

Conozca qué dice el Insituto de Salud Pública sobre la Ivermectina, debido al aumento de su venta y uso a nivel nacional.

Un adulto mayor damnificado dejó incendio en Los Lagos
22 de septiembre de 2021

Pérdidas fueron totales en siniestro que ocurrió el martes 21 de septiembre.

177 clientes quedaron sin suministro debido a choque de poste en Valdivia
22 de septiembre de 2021

Desde Saesa llaman a los conductores a la preocupación debido a la gran cantidad de accidentes de este tipo ocurridos en las últimas semanas.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel