La Federación de Trabajadores de Salud de la Región de Los Ríos mostró su preocupación por los cerca de 600 funcionarios de la salud que podrían quedar sin su fuente laboral, por el fin de estado de excepción constitucional, llamando a las autoridades a extender sus contratos.
Así lo dio a conocer la presidenta de la organización gremial, Yolanda Ramírez, manifestando que son unos 365 trabajadores de la salud en el Hospital Base Valdivia y en total 600 a nivel regional, los que no seguirían en sus labores por el término de sus contratos a fin de mes.
Esto se relaciona con el estado de excepción constitucional decretado por la pandemia y que permitió contratar vía honorarios a estas personas, para reforzar el trabajo de la red asistencial en la región durante la crisis sanitaria.
No obstante, según el decreto dicho estado de excepción culmina el 30 de septiembre, lo que implicaría el término del contrato de dichos trabajadores según la dirigente, entre los que se cuentan auxiliares, técnicos en enfermería, médicos e incluso administrativos, indicó Ramírez.
Por ello piden al Ministro de Salud, Enrique Paris, que se extiendan los contratos hasta que termine la pandemia y no ahora cuando ya se han confirmado casos de covid19 que corresponden a la variable Delta.
Diario de Valdivia se contactó con el Servicio de Salud Valdivia, estando a la espera de un pronunciamiento, mientras que desde el Hospital Base indicaron que no tienen nada que declarar pues se trata de una materia que será instruida oportunamente desde el nivel central para todos los establecimientos de la red de salud nacional.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel