Actualidad
Por Mario Guarda , 29 de septiembre de 2021

Estrategia Inclusiva y Escuela Agroecológica de Lumaco realizaron actividad para estudiantes de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Niños, niñas y adolescentes de la Escuela Roberto Ojeda Torres y del Colegio Celipras conocieron las instalaciones del recinto.

La Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI) a través de su producto Rehabilitación Infantil con Base Comunitaria (RBC), realizó un taller de Habilidades para la Vida, con enfoque agroecológico, en el cual participaron niños, niñas y adolescentes de la Escuela Roberto Ojeda Torres de Reumén y del Colegio Celipras.

La encargada de EDLI, Macarena Castro, explicó que la jornada se realizó en la Escuela Agroecológica de Lumaco, donde los encargados del recinto mostraron sus instalaciones, realizaron un recorrido por el sendero y enseñaron técnicas de almacigo a los estudiantes y entregaron maceteros con semillas.

“Esta actividad tuvo por objetivo favorecer la interacción con la naturaleza, aprender estrategias para un manejo de productos orgánicos y la producción de estos. Además, dando un enfoque inclusivo, comunitario y de autonomía hacia personas, niños niñas y adolescentes con discapacidad de la comuna de Paillaco”, detalló.

Finalmente, la encargada manifestó que, “es muy importante generar este tipo de instancias donde se puedan articular con distintos servicios de la comuna para que niños niñas y adolescentes puedan hacer uso de espacios comunitarios”, concluyó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel