Actualidad
Autor: DiarioPaillaco , 8 de septiembre de 2021

Escuela Proyecto de Futuro de Paillaco ofrecerá enseñanza media desde 2022

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
Compartir

La Seremi de Educación aprobó la conformación de dos primeros medios y la subvención respectiva para 60 estudiantes.

La Escuela Proyecto de Futuro de Paillaco impartirá educación media a contar de marzo 2022, partiendo con dos primeros medios, tras la aprobación de la creación de los cursos y de la subvención por parte de la Seremi de Educación de Los Ríos.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco comentó que ésta es una excelente noticia para la comunidad educativa, aumentando su matrícula en 60 cupos.

“Sabemos que detrás de este anhelo están los estudiantes, apoderados, asistentes de la educación, docentes y directivos, quienes han conformado una comunidad educativa muy estrecha, que desea continuar juntos el camino de la educación media, bajo la modalidad científico humanista”, expresó Carrasco.

Al respecto, el director del DAEM David Martínez, indicó que -en esta primera etapa- la iniciativa no requerirá cambios de infraestructura.

“Debemos recordar que en este recinto anteriormente funcionó el Liceo, por lo tanto, el establecimiento cuenta con las salas y el espacio adecuado para albergar estos dos primeros medios más la enseñanza básica, sin embargo, en la medida que estos cursos vayan avanzando en los niveles de enseñanza media y aumente la cantidad de estudiantes, será necesario realizar un mejoramiento de la infraestructura”, explicó.

El presidente de la comisión de Educación, concejal Cristian Navarrete, manifestó que esta noticia es enriquecedora para el sistema educativo municipal.

“Es un avance que más de un establecimiento municipal imparta enseñanza media, dando la posibilidad de que estudiantes que comienzan en prebásica, puedan cerrar su ciclo de enseñanza en el mismo recinto, manteniéndose y transmitiéndose el sello que trabaja cada establecimiento”, señaló el edil.

La directora (s) de la Escuela Proyecto de Futuro, Marina Vargas, expresó la alegría de la comunidad educativa: “éste es un anhelo que se creó hace varios años a raíz del apego que generaron estudiantes y apoderados con nuestro equipo. Estamos muy contentos porque éste es un logro mancomunado, donde hubo mucho trabajo y todos aportamos desde nuestros diversos roles”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Los Ríos se ubicó este lunes entre las 3 regiones con menos contagios
20 de septiembre de 2021

En esta jornada sólo sumó 2 casos nuevos y una positividad cercana al 0%.

Continúan conversatorios para construcción de Teatro Galia en Lanco
20 de septiembre de 2021

Este jueves desde las 18.00 horas en la Casa de la Cultura en Malalhue.

Mariquina: Prisión preventiva para conductor que chocó en estado de ebriedad
20 de septiembre de 2021

Adulto mayor falleció producto de la colisión.

Fondo Nacional del Adulto Mayor: Desarrollo Social hizo entrega de más de 100 millones
20 de septiembre de 2021

Fondos serán distribuidos en 116 organizaciones de adultos mayores a lo largo y ancho de la región.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel