Actualidad
Por Yonatan Jara , 17 de septiembre de 2021

Ejército informó nuevo cambio de lugar para efectuar la Parada Militar en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Foto: Ejército de Chile.
Compartir

A inicios de esta semana el Delegado Presidencial Regional, César Asenjo, había informado que se realizaría en el Estadio Félix Gallardo, lo cual fue modificado como informó el ejército.

La III División Montaña del Ejército de Chile dio a conocer que la Parada Militar a efectuarse este 18 de septiembre, ya no se realizará en el Estadio Félix Gallardo, confirmando que la locación definitiva será el Campo Militar Valdivia,  actividad que será abierta para 200 asistentes.

Se trata de un nuevo vuelco en la realización de la tradicional actividad que se lleva a cabo en Fiestas Patrias, ya que en primera instancia el Ejército en la zona había informado que se efectuaría en el sector la Plaza de la República, sin embargo el martes de esta semana el Delegado Presidencial Regional, César Asenjo, confirmaba que su ubicación sería el Estadio Félix Gallardo.

Pero a través de una carta enviada este jueves a los medios de comunicación, desde la III División Montaña del Ejército informaron que la ubicación definitiva será el Patio de Honor del Campo Militar Valdivia, ubicado en calle Bueras.

El aforo de público general también fue cambiado y reducido, ya que para dicho estado se consideraban 600 asistentes, mientras que para la nueva locación serán 200.

Los motivos del cambio no fueron informados, no obstante la entidad castrense informa que la nueva ubicación al aire libre permite el distanciamiento físico entre la unidad de formación con el público y, asimismo, entre los concurrentes a este evento republicano.

Diario de Valdivia se comunicó con la Delegación Presidencial Regional, desde donde indicaron que las razones para la modificación deben ser informadas por el ejército como organizadores del evento y que ellos sólo dispusieron de los equipos técnicos. 

Para el público interesado en asistir, la entrada se realizará dando prioridad a los adultos mayores y su grupo familiar, previo control del pase de movilidad habilitado y registro de temperatura, junto a su carnet de identidad, actividad que será apoyada por la autoridad sanitaria. También, permite la asistencia de menores de edad acompañados por uno de sus padres con pase de movilidad vigente. Si bien el desfile comienza a las 12, dada las verificaciones señaladas, se solicita ingresar con la debida anticipación, entre las 10:30 y 11:30 hrs.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel