Actualidad
Autor: DiarioPaillaco , 13 de septiembre de 2021

Dan primer paso para erradicar microbasurales en el sector Los Ulmos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 días
Compartir

El alcalde de Paillaco y Junta de Vecinos coordinarán reuniones de trabajo con los alcaldes de la comunas limítrofes de Valdivia y La Unión.

El trabajo asociativo entre la Municipalidad de Paillaco, la Junta de Vecinos La Plata – Los Ulmos, la Asociación de Municipalidades de la Región de Los Ríos para el Manejo Sustentable de Residuos y una empresa contratista de Arauco, permitió limpiar el principal microbasural del sector Los Ulmos, límite entre las comunas de Paillaco, Valdivia y La Unión.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco comentó que la situación era insostenible. “Como éste es un sector limítrofe, en la medida que avanza el camino se va cambiando de comuna y, por lo mismo, ninguna tiene responsabilidad de todo el trayecto. En esta oportunidad se pudo limpiar el microbasural y con la dirigenta nos comprometimos a coordinar reuniones con los alcaldes de Valdivia y La Unión, para dar una solución conjunta y definitiva a esta problemática”, expresó.

El gerente de la Asociación de Municipalidades de la Región de Los Ríos para el Manejo Sustentable de Residuos, Patricio Yáñez, llamó a la comunidad a dar un uso adecuado al contenedor ubicado en el sector.

“Nosotros dispusimos de un contenedor en esta zona, pero no todas las personas abren la tapa y depositan su basura en el interior, por lo que ahora les pedimos darle un uso adecuado de manera que no se vuelva a formar otro microbasural”, señaló.

Al respecto, la presidenta de la Junta de Vecinos La Plata – Los Ulmos, Ximena Soto, agradeció la coordinación para la limpieza del lugar y pidió una solución definitiva a la problemática.

“Confiamos en que podremos trabajar de buena manera con los alcaldes de Paillaco, Valdivia y La Unión, y que se llegará a un acuerdo para que el camión pase retirando la basura de forma permanente; confiamos en que si eso sucede, desaparecerá este foco tan feo y que causa tanto daño al medio ambiente”, concluyó.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Los Ríos se ubicó este lunes entre las 3 regiones con menos contagios
20 de septiembre de 2021

En esta jornada sólo sumó 2 casos nuevos y una positividad cercana al 0%.

Continúan conversatorios para construcción de Teatro Galia en Lanco
20 de septiembre de 2021

Este jueves desde las 18.00 horas en la Casa de la Cultura en Malalhue.

Mariquina: Prisión preventiva para conductor que chocó en estado de ebriedad
20 de septiembre de 2021

[TRAGEDIA FAMILIAR] Producto de la colisión falleció su padre.

Fondo Nacional del Adulto Mayor: Desarrollo Social hizo entrega de más de 100 millones
20 de septiembre de 2021

Fondos serán distribuidos en 116 organizaciones de adultos mayores a lo largo y ancho de la región.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel