Actualidad
Por Ana María Aceitón , 1 de septiembre de 2021

Contratan por 4ta vez vía trato directo a la misma empresa de aseo en Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El nuevo contrato tiene vigencia a partir de este 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre.

A partir de este miércoles 1 de septiembre entra en vigencia, el cuarto contrato vía trato de directo que el Concejo Municipal de la Municipalidad de Panguipulli, aprueba con la empresa encargada de proveer el servicio de mano de obra de aseo para la comuna. 

Se trata de la empresa representada por Luis Misael Lagos, que durante todo este año ha prestado los servicios de Provisión de Mano de Obra, donde trabajan alrededor de 110 personas.

Inadmisibles

Según la información recabada por el Diario de Panguipulli, la empresa de Luis Lagos, ya había enviado una carta de notificación a sus trabajadores sobre el fin de las faenas a partir desde el 31 de agosto, sin embargo y pese a que en abril pasado la Municipalidad había iniciado un proceso de licitación donde participaron 2 empresas, las ofertas fueron declaradas inadmisibles por lo que el proceso está siendo revisado por la Contraloría General de la República. 

Con este panorama, el Concejo Municipal aprobó en sesión extraordinaria el pasado 27 de Agosto por cuarta vez consecutiva la contratación vía trato directo de la empresa de Luis Lagos, por un periodo de 4 meses, desde el 1 de septiembre al 31 de diciembre.

Esta situación sin bien permite dar continuidad al servicio de aseo en la comuna, ha generado inconvenientes para los trabajadores ya que no les permite tener una estabilidad y continuidad laboral ni tampoco derecho a vacaciones pues los están finiquitando y renovando sus contratos cada 3 meses. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel