Actualidad
Por Ana María Aceitón , 4 de septiembre de 2021

Alcalde de La Unión solicita a Contraloría auditoría por proyectos sanitarios y situación financiera del DAEM

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El requerimiento generó ante el estado de emergencia sanitaria en el que se encuentra el sector Caupolicán Alto y Aldea Campesina por el fallido proyecto sanitario.

El alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, solicitó a la Contraloría Regional de Los Ríos llevar a cabo una auditoría contable integral al Departamento Administrativo de Educación Municipal de la comuna (DAEM) debido al déficit presupuestario que la entidad acarrea hace años. Además, consultó la posibilidad de realizar, a través de Contraloría, una investigación sumaria respecto a las obras mal ejecutadas en los proyectos sanitarios de los sectores Caupolicán Alto y Aldea Campesina.

Ante el requerimiento, el contralor regional Alejandro Riquelme Montecinos respondió favorablemente, sugiriendo, en relación al conocido proyecto sanitario, la realización de un sumario interno una vez finalizada la investigación sobre el estado de la obra.

Departamento Municipal de Educación

Asimismo, con respecto a la situación del DAEM de la comuna, el contralor regional valoró la solicitud y comprometió dicha auditoría de carácter contable, la cual se agendará y realizará por el ente contralor según su planificación y disponibilidad de recursos. El objetivo es que finalizado el proceso de auditoría se genere el respectivo informe acabado, que de cuenta de la situación financiera interna del departamento, proponiendo medidas que contribuyan a mejorar la gestión en todo su ámbito, fortaleciendo la transparencia de la labor municipal.

Jefe comunal aseguró que se gestionará la pronta aprobación del presupuesto e inicio de obras para superar el problema sanitario.

Ver más

La iniciativa cuenta con una inversión de $48 millones del 6% FNDR, la cual busca atender el estado sanitario, con el objeto de fortalecer la salud y calidad de vida de las personas del sector.

Ver más

A través de un comunicado la autoridad sanitaria explicó las fiscalizaciones y gestiones impulsadas en vías de conseguir solución para el problema que afecta a Aldea Campesina.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel