Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 2 de septiembre de 2021

Acuerdo permitirá rebaja tarifaria para clientes de Essal en Los Ríos y Los Lagos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
Compartir

El acuerdo con la Superintendencia de Servicios Sanitarios considera por los próximos 5 años obras que reforzarán el sistema de alcantarillado y tratamiento de aguas servidas en las comunas ribereñas de lagos y ríos.

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) acordó una baja de tarifas de 1,5% por los próximos cinco años a más de 240 mil clientes de las regiones de Los Ríos y Los Lagos de la empresa de servicios sanitarios ESSAL S.A..

Esta rebaja tarifaria, está acompañada de un compromiso formal por parte de ESSAL para aumentar de manera significativa las inversiones que deberá realizar en los próximos cinco años, especialmente en infraestructura asociada a la recolección y tratamiento de las aguas servidas.

En particular, el acuerdo considera el mejoramiento de la infraestructura en los servicios de recolección de aguas servidas en las localidades de Puerto Varas y Panguipulli y en los servicios de disposición de aguas servidas en las localidades de Los Muermos, Purranque y Futrono.

Por otra parte, la concesionaria deberá adquirir mayor cantidad de estanques móviles para dar cumplimiento al estándar de atención a clientes en las emergencias y reducir su brecha respecto de los estándares internacionales que guían al sector de acuerdo al Proyecto Esfera, y fortalecer así el Plan de Suministro Alternativo para Desastres Naturales.

“Lo bueno de esta pequeña baja tarifaria, es que viene de la mano de compromisos formales de inversión por parte de ESSAL, que incrementará de manera significativa lo que se ha invertido en el último quinquenio. Aparecerán nuevas obras, tan necesarias en ambas regiones, que robustecerán la infraestructura sanitaria y mejorará los planes de emergencia”, señaló el Superintendente de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Mariquina: Prisión preventiva para conductor que chocó en estado de ebriedad
20 de septiembre de 2021

[TRAGEDIA FAMILIAR] Producto de la colisión falleció su padre.

Fondo Nacional del Adulto Mayor: Desarrollo Social hizo entrega de más de 100 millones
20 de septiembre de 2021

Fondos serán distribuidos en 116 organizaciones de adultos mayores a lo largo y ancho de la región.

Concejal pide urgente reparación de ruta por la Betonera de Paillaco
19 de septiembre de 2021

El edil solicitó mejorar las condiciones de la ruta previo a la época estival.

Recolección de digüeñes: Otra actividad dieciochera
19 de septiembre de 2021

El digüeñe es un hongo comestible que crece en las ramas de árboles como el roble o hualle. Su cosecha es una tradición poco comentada.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel