Actualidad
Por Mario Guarda , 15 de agosto de 2021

Visitaron residencia Las Parras como parte de implementación del Servicio Mejor Niñez en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La Seremi de Desarrollo Social y Familia destacó que el nuevo servicio propicia la descentralización y da relevancia a las necesidades en materia de infancia según pertinencia territorial.

En el marco de la implementación del Servicio Nacional de protección especializada a la niñez y adolescencia en Los Ríos, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, junto a la Coordinadora Regional de Mejor Niñez, Carolina Navarro, visitaron la Residencia Las Parras en la comuna de Valdivia para conocer el trabajo técnico que se realiza en apoyo a los niños, niñas y adolescentes de Los Ríos.

La autoridad regional explicó que “a partir del 1 de octubre de este año comenzará sus funciones el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Mejor Niñez, que reemplazará a SENAME en materia de protección y estará bajo el alero del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, sujeto a la fiscalización de la Subsecretaría de la Niñez”.

La Seremi Ann Hunter, enfatizó en la importancia del trabajo cohesionado, para obtener los resultados esperados y que van en directo beneficio de los menores. “Para nuestro Gobierno los niños están primero y por eso este servicio viene a responder a la necesidad de proteger a nuestros grupos vulnerables como lo son nuestros niños, niñas y adolescentes. Como Ministerio de Desarrollo Social y Familia asumimos un gran desafío y compromiso con la infancia y es por esto por lo que el trabajo colaborativo e intersectorial es fundamental para dar continuidad a lo que ya se ha venido realizando en la región con las mejoras que implica la implementación del servicio de Mejor Niñez”, dijo Hunter.

A su vez agregó que, “durante este proceso de implementación estamos llevando a cabo visitas a residencias para coordinar el trabajo que se está realizando en diferentes ámbitos, como el traspaso de información y aspectos técnicos. En este sentido es muy importante resaltar la importante descentralización que significa este proceso y el aumento de atribuciones que tendrá el futuro director regional del servicio, teniendo como prioridad generar una oferta programática acorde a la pertinencia cultural y territorial, así como también las necesidades en materia de infancia de cada comuna de Los Ríos.”

En tanto, la Coordinadora Regional de Mejor Niñez, Carolina Navarro, manifestó que “en el marco de la implementación del nuevo servicio Mejor Niñez, en la región estamos realizando visitas a proyectos y residencias para levantar nudos críticos y también dar a conocer los cambios que comenzarán a regir el 1 de octubre cuando entre en vigencia la Ley.”

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel