Actualidad
Por Javier Mardones , 26 de agosto de 2021

Valdivia: aprueban $385 millones para suministro eléctrico en sector Las Lomas del Sol

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El proyecto es financiado a través de un aporte compartido entre el Gobierno regional de Los Ríos, Saesa y la comunidad rural.

Un monto total de 385 millones 703 mil pesos fue aprobado por el Consejo Regional de Los Ríos, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para la habilitación del suministro eléctrico de 46 familias del sector Lomas del Sol y alrededores en la comuna de Valdivia.

La aprobación de estos recursos permitirá disminuir la brecha en electrificación del territorio en sectores rurales, apoyando a aquellas familias que no lograron acceder a proyectos previos y que hoy se encuentran sin abastecimiento de este suministro básico.

El proyecto consiste en la construcción de 10,71 kilómetros de línea de media y baja tensión, instalación de 15 subestaciones, construcción de 15 mallas a tierra para distribución eléctrica, instalación de 30 pararrayos y la ejecución de 46 empalmes e instalaciones interiores.

En relación a la aprobación de este proyecto, el Consejero Regional Juan Taladriz expresó que, “es un paso importante para el desarrollo de toda la comunidad, empareja la cancha para las familias ya que les permite satisfacer una necesidad básica, iluminación, seguridad, confort, conectividad y salud. Actualmente estas familias están haciendo uso de velas y generadores eléctricos, lo que les produce un excesivo gasto. Estas personas van a poder cumplir su sueño de tener por fin energía eléctrica, es una muy buena noticia para estas 46 familias del sector rural de la salida sur de Valdivia”.

A su turno, el Consejero Regional Héctor Pacheco agregó que, “la región de Los Ríos se ha caracterizado en el último tiempo por avanzar mucho en el tema de electrificación rural, así que nos alegramos que en esta oportunidad le corresponda a 46 familias del sector Lomas del Sol de la comuna de Valdivia, que está muy cercana a la parte urbana de Valdivia y que no contaban con energía eléctrica. Nosotros esperamos que la empresa pueda resolver este tema en un corto periodo de tiempo”.

El proyecto será financiado a través de aportes compartidos entre el Gobierno Regional de Los Ríos, la empresa de abastecimiento de energía, Saesa y la comunidad del sector rural. El costo total de la iniciativa alcanza los 418 millones 378 mil pesos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel