Actualidad
Por Javier Mardones , 25 de agosto de 2021

Seremi MOP defendió anteproyecto de bypass que genera rechazo en la comunidad de Pancul

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

El Seremi de Obras Públicas de la región de Los Ríos defendió el proceso de anteproyecto de concesiones del tramo de la ruta 5 Sur que, en la comuna de Los Lagos, propone la construcción de un bypass y que generó el inmediato rechazo de la iniciativa por parte de la comunidad de Pancul, quienes la califican como invasiva e inconsulta.

El representante del Ministro la región de Los Ríos, Johnny Herrera, explicó que “este proceso se está llevando adelante a través de una consultora quienes están realizando un levantamiento de información, buscando un nuevo trazado a través de la modalidad de un bypass con el objeto de mejorar el estándar de la actual ruta y evitar entre otras cosas seguir utilizando el puente San Pedro que presenta problemas de norma sísmica”, afirma.

El seremi de Obras Públicas insistió que se trata de estudios preliminares para una licitación que dura hasta el año 2025, por lo que aseguró hay tiempo suficiente para ver y tomarse las cosas con calma.

El representante de la cartera ministerial señaló finalmente que están coordinando una mesa de trabajo con todas las autoridades y las personas que tengan que ver con la nueva licitación, cosa de generar la mejor de las coordinaciones para una solución óptima al futuro de una obra que -afirmó- “esperamos proyectar en conjunto”.

Y a funcionamiento de modalidad pagada Tag para entrar y salir de la comuna.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel