Actualidad
Por Javier Mardones , 5 de agosto de 2021

Paso de Futrono a Fase 2 continúa siendo la gran incógnita para este jueves

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Al día miércoles 4 de agosto, la región suma 276 casos activos mientras que actualmente 2 comunas de la región se encuentran en Cuarentena, 4 en Transición y 6 en Preparación.

Si bien Los Ríos continúa siendo la región con la mayor tasa de positividad de todo el país, los contagios siguen cayendo de manera constante. Cabe mencionar que esta semana los casos activos cayeron por debajo de los 300, algo que no sucedía desde septiembre del 2020, previo a los primeros brotes importantes de Covid en la región.

Al día miércoles 4 de agosto, la región suma 276 casos activos mientras que actualmente 2 comunas de la región se encuentran en Cuarentena, 4 en Transición y 6 en Preparación. La tasa de casos activos, en tanto, es de 76 por cada 100.000 habitantes. 

POSIBLES AVANCES (+)

Futrono sigue siendo la gran incógnita de los anuncios de este jueves. Tras haber visto avanzar este lunes a su hermana Lago Ranco a Fase 2, al día de hoy, irónicamente, es Futrono la que ha logrado una tasa de incidencia menor e, incluso, un caso activo menos que Lago Ranco. 

Compitiendo contra si misma, en tanto, la comuna futronina también ha logrado mejorar, pasando 26 casos activos el pasado lunes, a 20 este miércoles.

Por último debemos mencionar que la comuna lacustre lleva confinada del el pasado 27 de mayo, es decir, casi 70 días. 

Por otra parte, Panguipulli, la otra comuna en cuarentena, sigue sin demasiadas opciones de salir de cuarentena ya que, si bien muestra un descenso en su número de casos activos (esta semana finalmente bajaron de 100 a 80), continúa siendo la comuna con la peor tasa de incidencia de la región, además de ser casi todas las jornadas, la que exhibe el mayor número de contagios. 

Por último, agregamos el preocupante dato de haber reportado 7  fallecidos en una semana. 

En lo que respecta a otro tipo de avances, Mariquina es la primera comuna en lo que va de este 2021 que podría aspirar a pasar a Fase 4 o de Apertura. La comuna cuenta con 0 casos activos, y por tanto, con una tasa de incidencia también nula. 

Lo único que complica este perfecto panorama es un caso detectado en la jornada de ayer, que ya fue dado de alta, pero que bien podría haber dejado el virus circulando en la comuna. 

POSIBLES RETROCESOS (-)

Probablemente sería algo precipitado, dado que avanzó de fase el pasado 10 de junio, pero Corral posee hoy la cuarta tasa de incidencia más alta a nivel regional, acumulando más de 11 contagios en la última semana. 

Si bien no es una cifra tan alta, si lo es cuando tomamos en cuenta la poco numerosa población de la comuna. 

Sus casos activos, en tanto, pasaron de 10 el primero de agosto, a solo 6 este miércoles, lo que reduce las posibilidades de un eventual retroceso.

Revisa la evolución de los casos de la Región Los Ríos en nuestro Centro de Datos Covid-19.  

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel