Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 4 de agosto de 2021

Paralización de proyectos inmobiliarios es fuertemente cubierta en medios nacionales

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

La medida decretada por la alcaldesa Carla Amtmann afectará proyectos inmobiliarios en Cutipay, Pilolcura, Loncoyén, Tres Pinos, Pellines, y Pino Huacho.

Tras el anuncio de paralización de 6 proyectos inmobiliarios hecho este viernes por alcaldesa de Carla Amtmann por “amenazar la costa valdiviana”, varios han sido los medios nacionales que han hecho eco de esta noticia.

Entre ellos se cuentan Radio Universidad de Chile, ADN Radio, Cooperativa y CNN Chile, canal donde la máxima autoridad comunal concedió una entrevista, explicando que dicha decisión se fundamenta en que hay un mal uso de grandes extensiones territoriales rurales, las cuales, supuestamente se formalizan con fines agrícolas. 

“Todos sabemos, hasta el Minvu lo ha señalado, que no tienen fines agrícolas sino que inmobiliarios”, señaló Amtmann. 

Asimismo, indicó que es importante que esta realidad se conozca a nivel nacional, dado que muchas de las personas que están comprando terrenos en la costa valdiviana, son precisamente de otras regiones del país. 

Más adelante, la alcaldesa aclaró que el principal problema es que “la creación de nuevos polos urbanos en zonas rurales tienen algunas excepcionalidades que no se están cumpliendo en este momento, porque ni siquiera se han sometido a ser evaluadas y, por ejemplo, la cantidad de presión al uso del agua es enorme”. 

“Nosotros tenemos la percepción que no es posible la construcción de este tipo de polos urbanos en un espacio que es fuente de biodiversidad y de agua demasiado importante, no solamente para los valdivianos y valdivianas, sino que para el país entero y por eso nos parece relevante que este sea un tema nacional”, concluyó. 

Cabe recordar que la medida de paralización de desarrollos inmobiliarios decretada por Amtmann afectará proyectos en Cutipay, Pilolcura, Loncoyén, Tres Pinos, Pellines, y Pino Huacho. 

"A medida que avanzaban las faenas me di que cuenta que la inmobiliaria tenía un concepto radicalmente opuesto al mío", confiesa Sergio Zerene, uno de los propietarios.

Ver más

Decreto municipal detalla las razones técnicas de esta comentada decisión.

Ver más

“Este es un puntapié inicial que nos va a permitir terminar con este ataque que ha sufrido nuestra selva valdiviana, nuestra costa y las comunidades”, declaró Carla Amtmann.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Liceo Técnico de Valdivia sufrió robo durante el pasado fin de semana
18 de octubre de 2021

Revisa cuáles fueron las especies sustraídas del establecimiento educacional ubicado en Avenida Picarte.

Los Ríos vuelve a reportar este lunes más de una veintena de contagios
18 de octubre de 2021

A nivel nacional, la cifra ascendió a 1.357 casos nuevos

Los Ríos: casos activos aumentaron en un 24% desde inicio de octubre
18 de octubre de 2021

Conoce detalles en la siguiente nota.

Finaliza el Plan de Rotación de Primavera Manuka 2021
18 de octubre de 2021

[www.diariolechero.cl] La idea central es ir moviendo a los lotes de vacas de un potrero a otro, con el objetivo de que durante su estadía por pradera se alimenten de ballica.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel