Actualidad
Por Javier Mardones , 27 de agosto de 2021

Los Ríos es la región con menor porcentaje de inmigrantes en el país

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

¿Qué porcentaje de la población de nuestra región crees que es extranjera? Conoce la sorprendente cifra en esta interesante nota.

Sorprendentes conclusiones entregó el Delegado Presidencial Regional, César Asenjo, tras divulgar cifras relativas a la población extranjera dadas a conocer por el Servicio Nacional de Migraciones y el Instituto Nacional de Estadísticas -INE-, las cuales muestran los resultados correspondientes a regiones y comunas a nivel nacional.

Dicho estudio complementará las cifras ya publicadas y que mostraron que la población extranjera residente en Chile al 31 de diciembre de 2020 alcanzó a 1.462.103 personas, lo que significa un aumento de 11.770 personas (0,8%) en comparación a 2019. Respecto de 2018, en tanto, da cuenta de un incremento de 160.722 personas (12,4%).

REGIÓN DE LOS RÍOS

Respecto a la región, el Delegado Presidencial Regional, César Asenjo precisó que “estas cifras que contemplan los datos del Censo realizado en 2017, junto a los registros administrativos de las instituciones vinculadas a los procesos migratorios, dan cuenta de que de un total de 406 mil 827 habitantes de la región de Los Ríos, 8 mil 123 son ciudadanos extranjeros, lo que equivale a un 2% de la población regional, la menor cifra a nivel nacional” dijo Asenjo. 

El Delegado Presidencial Regional, agregó que “Desde el inicio de nuestro Gobierno planteamos la necesidad de tener una política migratoria que nos permita reglamentar el proceso migratorio de manera ordenada, segura y regular y además entregar mejores condiciones como país a quienes deciden vivir en Chile,  lo que logramos promulgar en abril de este año. Con esta ley y el trabajo que estamos realizando para instalar el Servicio Nacional de Migraciones en cada territorio,  nos hacemos cargo del fenómeno migratorio, lo regulamos y nos permite avanzar en entregar mejores condiciones y calidad de vida a quienes eligen nuestro territorio para vivir” concluyó Asenjo 

Al 31 de diciembre de 2020, la mayoría de la población extranjera en el país se concentra en la Región Metropolitana, donde residen 905.681 personas. Le siguen las regiones de Antofagasta, Valparaíso y Tarapacá; y Biobio, Araucanía y Los Ríos con las tasas más bajas de extranjeros en sus territorios.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel