Actualidad
Por Javier Mardones , 16 de agosto de 2021

Fructífera sesión sostuvieron miembros del Directorio Social del Parque Urbano Catrico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Parque Urbano Oriente alcanza un 97% de avances, el cual, una vez terminado, vendrá a consolidarse como uno de los pulmones verdes más importantes del sector sur oriente de la capital regional.

Una fructífera sesión de trabajo sostuvieron recientemente los integrantes del Directorio Social del Parque Urbano y Deportivo Catrico conformado por dirigentes de diversas organizaciones sociales de Valdivia; el Director Regional del Serviu, Raúl Escárate; representantes de autoridades regionales tales como el Delegado Presidencial y el Seremi de Vivienda y Urbanismo, a objeto de avanzar y fijar las próximas tareas a realizar en el Parque Urbano Catrico Oriente.

En la oportunidad el equipo técnico del Serviu compartió el avance de obras de la segunda etapa correspondiente al Parque Urbano Oriente que hoy alcanzan sobre el 97% y que una vez terminado vendrá a consolidarse como uno de los pulmones verdes más importantes enclavados en el sector sur oriente de la capital regional y que a su vez vino a cambiarle el rostro a este populoso barrio residencial de la ciudad.

“Este hermoso parque tiene el mérito de haber nacido de la mano de los dirigentes y vecinos quienes por años soñaron con un espacio de entretención y esparcimiento para la comunidad del lugar y Valdivia en general. Ellos participaron activamente en el diseño, hicieron observaciones y aportes que dieron por resultado este atractivo parque que en conjunto (Sur y Oriente) tiene más de 50 hectáreas de superficie”, manifestó el Director Regional del Serviu, Raúl Escárate.

La realización de estas reuniones de manera sistemática son de especial relevancia por cuanto es en esa instancia donde se discuten e intercambian ideas e iniciativas dirigidas a mejorar, corregir y optimizar lo que será el parque una vez terminadas las obras.

Para la presidenta de la Agrupación Catrico, Cecilia Bravo, “la última reunión fue un avance importante para tramitar la gobernanza del Parque y me gustaría que se integrarán otros actores al directorio social como la Municipalidad y la Universidad Austral. Los dirigentes estamos contentos de ser considerados en este directorio y apoyaremos las buenas iniciativas que vayan en beneficio de nuestros vecinos y vecinas”, manifestó la dirigente.

En esa línea y teniendo presente que el proyecto sea inclusivo y pueda ser disfrutado por todos los habitantes, Verónica Lovera, presidenta del Consejo Comunal de la Discapacidad precisó que “se abre la oportunidad de una participación plena y segura para que este parque cumpla con la ley 20.422 que establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social”.

Por su parte, el representante del área deportiva, Aliro Silva, se manifestó conforme con la posibilidad que les entrega ser parte del directorio social porque “nos entrega una instancia participativa válida y sustancial por cuanto está conformado por autoridades gubernamentales y dirigentes sociales que han estado años tras este sueño. En mi caso se trata de 13 años tratando de representar a mi institución deportiva lo mejor posible y mi objetivo siempre ha sido lograr las mejores condiciones para la práctica deportiva al interior del parque”, remarcó.

En la sesión participaron la presidenta de la Agrupación Catrico, Cecilia Bravo; la presidenta del Consejo Comunal de la Discapacidad, Verónica Lovera; la secretaria de la JJVV N°64 La Dehesa, San Pedro, Alicia Pincheira; el presidente del Consejo Vecinal de desarrollo Pablo Neruda – Yáñez Zavala, Marco Quijón; el presidente del Club Atlético Merino y representante del área deportiva de la Agrupación, Aliro Silva; representantes de la Delegación Presidencial, Seremi de Vivienda y Urbanismo y el Director Regional del Serviu, Raúl Escárate. En las próximas sesiones se espera contar con la activa participación de la Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann y el Rector de la UACh, Hans Richter, quienes son actores fundamentales en el futuro desarrollo y consolidación de este espacio de recreación y esparcimiento de nuestra capital regional.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel