Actualidad
Por Mario Guarda , 10 de agosto de 2021

Este miércoles comienza la aplicación de dosis de refuerzo en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El calendario comenzará con adultos mayores de 86 años vacunados con Sinovac. Quienes no puedan acudir al vacunatorio podrán agendar una visita a domicilio; también se inoculará a las personas inmunocomprometidos desde los 16 años.

El miércoles 11 de agosto se comenzaré a aplicar la dosis de refuerzo para adultos mayores de 86 años con esquema completo de vacuna Coronavac del laboratorio Sinovac, que hayan recibido su segunda dosis entre el 1 y el 14 de marzo. Asimismo, recibirán la dosis de refuerzo las personas inmunocomprometidos desde los 16 años, independiente del esquema que posean.

La enfermera del vacunatorio del Cesfam, Constanza Ojeda, detalló que las personas de 86 años podrán solicitar su dosis de refuerzo en el Salón Parroquial de la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes de Paillaco. Quienes no puedan trasladarse hasta el punto de vacunación, podrán solicitar la visita domicilio en los números +56 9 38641325 o 63 2 274527.

“Las personas mayores que les corresponda la dosis de refuerzo se les administrará la vacuna del laboratorio AstraZeneca, mientras que las personas inmunocomprometidas les corresponderá la vacuna Pfizer, siempre presenten un certificado que acredite su condición de salud”.

Constanza Ojeda indicó que las personas inmunocomprometidas, deben contar con la autorización médica y presentarla en el vacunatorio del Cesfam o de la Parroquia. “Posterior a la entrega del certificado, nosotros hacemos la solicitud de vacuna y luego de eso los contactaremos para que asistan a vacunarse”, explicó.

Dentro de los casos de antecedentes con enfermedad trombótica se encuentran; Isquemia mesentérica, Trombolismo pulmonar, Trombosis venosa profunda, Accidente cerebrovascular, entre otras.

Cabe mencionar que a los residentes de Establecimientos de Larga Estadía de Adultos Mayores (ELEAM), se les irá a vacunar a los recintos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel