Actualidad
Por Mario Guarda , 17 de agosto de 2021

En prisión preventiva imputados por homicidio en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Ilícito fue perpetrado en marzo pasado, en el sector Guacamayo de la ciudad.

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la medida cautelar de prisión preventiva de Sergio Alejandro Oyarzún Patiño y Robinson Alexis Arriagada Patiño, imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de homicidio. Ilícito perpetrado en marzo pasado, en el sector Guacamayo de la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 559-2021), la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Marcia Undurraga Jensen, María Soledad Piñeiro Fuenzalida y Luis Aedo Mora– rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa de los imputados en contra de la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Valdivia, que rechazó la solicitud de cambiar la prisión preventiva por una cautelar de menor intensidad.

“Atendido el mérito de los antecedentes y lo expuesto por los intervinientes, se CONFIRMA la resolución apelada de seis de agosto de dos mil veintiuno”, consigna el fallo.

Según al ente persecutor, la noche del pasado 7 de marzo del 2021, el imputado Robinson Alexis Arriagada Patiño, en compañía de Sergio Alejandro Oyarzún Patiño, disparó con un arma de fuego a Boris Alberto Jerez Fernández en plena vía pública.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel