Actualidad
Por Javier Mardones , 18 de agosto de 2021

Economía registra crecimiento histórico de 18% en 2do trimestre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, se refirió a las cifras de Cuentas Nacionales entregadas hoy por el Banco Central y que muestran que la economía creció 18,1% en el segundo trimestre del año, por sobre las expectativas del mercado. 

“Con esto, la actividad económica se ubica 2,6% por sobre su nivel pre-pandemia, lo que es una muy buena señal. Es una noticia que nos llena de esperanza, porque nos está diciendo que estamos retomando la normalidad en lo que respecta a la situación económica”, destacó el Ministro Cerda. 

En términos desestacionalizados, informó el Banco Central, la economía registró su cuarto trimestre consecutivo de expansión, con un crecimiento de 1% respecto del trimestre anterior. De acuerdo al Banco Central, el sector Comercio impulsó esta histórica expansión del PIB durante el segundo trimestre. Servicios Personales también mostró un positivo desempeño, y tras un año y medio de caídas consecutivas, explicó más de un cuarto del crecimiento anual del segundo trimestre de 2021. 

De esta forma, estos dos sectores explican prácticamente la mitad del crecimiento anual de la economía, lo que fue destacado por el Ministro de Hacienda, quien añadió: “Además de la recuperación de sectores como Servicios Personales y Manufacturas, vemos que los datos de inversión se recuperan de forma muy importante. Durante el segundo trimestre la inversión creció en prácticamente 25%, en parte por un rebote, pero también debido a que estamos recuperando genuinamente niveles más altos de los que había antes de la pandemia. Esperamos que estas buenas cifras se noten en nuestra activad a través de mejores empleos, mejores salarios, de tal forma de retomar nuestra normalidad". 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel