Actualidad
Por Mario Guarda , 17 de agosto de 2021

Contraloría dio luz verde a la construcción del segundo acceso a San José

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

Una importante noticia tuvo lugar en San José de la Mariquina, esto tras el anuncio de Contraloría, que da el vamos a la construcción del segundo acceso a la localidad. 

Con un monto que supera los 11.000 millones de pesos, y que es financiado a través de los fondos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas, se comienza a cumplir un anhelo y necesidad de la población de Mariquina, que esperó por años poder contar con un segundo acceso. 

Con respecto a esto, el Delegado Presidencial César Asenjo, destacó el trabajo realizado por el alcalde Rolando Mitre y la Senadora Ena Von Baer, para poder lograr este proyecto: “Un segundo viaducto que va a permitir un anillo de seguridad en la ruta t-202, que ha sido muy requerida por el alcalde, y que hoy junto a la Senadora Ena Von Baer por su gran gestión que ha realizado ante el ministerio de Obras Públicas y ante la Contraloría General de La República, tenemos la adjudicación y toma de razón de la Contraloría, para lo que va a ser la construcción de esta nueva obra en la comuna de Mariquina”. 

Por su parte la Senadora de la República, Ena Von Vaer, recalcó la importancia de este segundo acceso no solo para San José sino que también para el sector de la costa: “Se hace realidad un sueño de muchísimos años de los vecinos de San José de La Mariquina, y este segundo acceso va a mejorar considerablemente la conectividad, no solo de San José, sino que también de la costa, así que un tremendo impulso para mejorar la calidad de vida de los vecinos, y trabajando en equipo con el Delegado Presidencial, César Asenjo, y con el alcalde Rolando Mitre, hemos logrado este paso tan relevante”. 

Para finalizar, el alcalde Rolando Mitre se mostró contento de esta noticia, esperando que su construcción comience lo antes posible: “Estamos contentos con esta noticia el día de hoy, hemos sido informados de que la Contraloría tomo razón, y por supuesto que esto ya va a dar un paso importante al desarrollo de la comuna, primero en la construcción y luego, dejar este puente en condiciones que este habilitado”. 

Así este anhelado proyecto esperado por toda la comunidad de Mariquina comienza a tomar forma, ya con el primer paso que es la adjudicación del proyecto. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel