Actualidad
Por Ana María Aceitón , 28 de agosto de 2021

Capturan a 11 hombres realizando caza ilegal con galgos en Fundo de Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Los hombres venían desde Buín y Cabrero.

Once detenidos por el delito de violación de morada, fueron capturados por Carabineros de los retenes de Vivanco y Diumen, todos los hombres fueron sorprendidos cazando liebres con perros galgos de forma ilegal en el Fundo Purrahuin. 

Según los antecedentes recabados por el Diario del Ranco, los hombres provenientes de las comunas de Buín y Cabrero, tampoco portarían su respectivo pase de movilidad para permanecer en la comuna, por lo que sus antecedentes además de ser informados a la Fiscalía, fueron puestos a disposición de la Seremi de Salud, para que inicié los respectivos sumarios sanitarios. 

El cabo segundo del Reten de Diumen, Juan Riquelme, aseguró además que “para realizar este tipo de prácticas es necesario tener la autorización de los dueños del predio o fundo y en este caso no existe ningún propietario de la zona que autorice este tipo de actividades en sus terrenos", precisó el Carabinero. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel