Actualidad
Por Osvaldo Soto , 20 de agosto de 2021

Cámara aprueba proyecto que considera pescadores artesanales en Bono Alivio Pyme

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

Por 115 votos a favor, 2 en contra y 4 abstenciones se aprobó en la Cámara de Diputados el proyecto de ley que incorpora a los pescadores artesanales en el Bono Alivio Pyme para el que, de acuerdo con el Gobierno, no podían ser beneficiarios.

La iniciativa, que considera a quienes estén inscritos en el registro pesquero y realicen diversas labores dentro del rubro, fue despachada al Senado para continuar su tramitación, donde los diputados esperan que el Gobierno no recurra al Tribunal Constitucional para frenarlo.

El diputado por Los Ríos, Patricio Rosas, señaló que “el 2 de agosto de 2021, en la semana de trabajo territorial, nos comprometimos con los pescadores de Corral, Niebla y Chaihuin a buscar la forma de incorporarles en el Bono Pyme, que por interpretaciones del Ministerio de Economía se les había excluido, y resolver, de esta manera, una discriminación como lo hicimos con los feriantes”.

El parlamentario explicó que el proyecto incluye a todos los pescadores, no solo a los armeros, y comentó que espera este no sea frenado por el Gobierno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel