Actualidad
Por Mario Guarda , 18 de agosto de 2021

Anuncian apertura de segunda etapa de beneficios para las Mypes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El plazo de solicitud del Bono Adicional Variable y del Bono de Cotizaciones se extenderá hasta el 18 de octubre en www.sii.cl.

En la comuna de Paillaco, junto a micro y pequeños empresarios, el delegado presidencial regional de Los Ríos, César Asenjo, y la seremi de Economía, Fomento y Turismo, Vianca Muñoz, anunciaron la apertura de la segunda etapa de beneficios a las mypes a través de la solicitud del Bono Adicional Variable y el Bono de Cotizaciones, los que se pueden solicitar desde este miércoles 18 de agosto hasta el 18 de octubre, en la página web del Servicio de Impuestos Internos (www.sii.cl).

El Bono Adicional Variable es un complemento al Bono de Alivio Pyme, que corresponde a tres veces el IVA promedio declarado en 2019, con un tope de dos millones de pesos. En tanto, el de Cotizaciones es un bono equivalente a un mes de pago de las cotizaciones previsionales de sus trabajadores suspendidos.

El delegado presidencial de Los Ríos, César Asenjo, hizo un llamado a las pymes que recibieron el Bono de Alivio a informarse y solicitar estos beneficios, sosteniendo que “estamos muy orgullosos de seguir conversando cara a cara con nuestros vecinos en terreno, dando a conocer la apertura de las postulaciones a estos beneficios que son un segundo aporte significativo para que puedan seguir levantando sus negocios y salir de este difícil momento económico que nos tocó vivir producto de la crisis por Covid -19. Estos beneficios son parte de la Red de Protección Social que hemos impulsado como Gobierno para apoyar a nuestros vecinos y, juntos, promover el desarrollo de nuestro territorio”.

En esa línea, la seremi Vianca Muñoz señaló que “a raíz de la pandemia, es que el Presidente Sebastián Piñera promulgó el 11 de junio dos leyes que incluyen bonos y beneficios tributarios. El Bono de Alivio Pyme llegó a más de 900 mil mypes a nivel nacional, que han resultado afectadas por la pandemia del Covid-19, mientras que en la región de Los Ríos fueron beneficiadas 23 mil 153. Como Gobierno, queremos seguir contribuyendo a promover y facilitar la reactivación económica de las empresas, por lo tanto, iniciamos la inscripción a los bonos adicional variable y de cotizaciones y hacemos el llamado a quienes obtuvieron el primer beneficio a solicitarlos”.

CONDICIONES

Para la inscripción al Bono Adicional Variable, el emprendedor deberá haber solicitado su bono de alivio anteriormente. Es necesario cumplir con las siguientes condiciones: haber iniciado actividades en primera categoría antes del 31 de marzo de 2020; tener ingresos anuales en 2020 menores a $726.758.250; no desempeñar actividades financieras o de seguros; cumplir con los requisitos para acogerse al Régimen ProPyme General o ProPyme Transparente. Y contar con al menos uno de los siguientes requisitos: tener ingresos por ventas y servicios del giro en por lo menos dos meses de 2020 ó 2021 (hasta el período tributario abril que se declara en mayo); o tener por lo menos un trabajador contratado durante 2020. Quienes obtuvieron el bono de alivio y adeudaban cotizaciones, tienen que haber destinado el 30% del monto del bono al pago de dicha deuda o el monto que corresponda si la deuda es menor.

En tanto, recibirán el Bono Pago de Cotizaciones las mypes que hayan pagado o declarado y no pagado cotizaciones previsionales conforme a la Ley de Protección al Empleo. Éste será equivalente a un mes de pago de las cotizaciones previsionales de sus trabajadores suspendidos, calculado sobre la base del mes de mayor gasto entre enero y marzo de 2021.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel