Actualidad
Por Mario Guarda , 8 de agosto de 2021

Alcalde se reunió con Equipo de Gestión Local y funcionarios de la salud municipal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Durante la jornada se dio a conocer los nuevos dispositivos de salud rural y los proyectos presentados en el Ministerio de Salud.

Una fructífera jornada de trabajo se realizó este viernes, en donde se presentó el trabajo que se ha realizado para mejorar el acceso a la salud en el área, con la presencia del alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, el concejal Rodrigo Handschuh, la directora del Cesfam, Viviana Villalobos, las presidentas del CODELO de Salud y del Hospital, Teresa Douglas e Ivonne Ullarte y representantes de los gremios de Salud.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco manifestó que es importante que la comunidad y sus dirigentes estén al tanto de lo que se realiza en la Salud Municipal.

“Desde que asumí como alcalde junto al Concejo Municipal, hemos trabajo incansablemente en fortalecer el acceso a la atención de salud para usuarios de zonas rurales de la comuna. Ya se encuentran en funcionamiento dos equipos multidisciplinarios con enfoque familiar, comunitario e intercultural, con dedicación exclusiva a resolver la brecha de acceso a la salud”, indicó la autoridad comunal.

Por su parte, la presidenta del Codelo, Teresa Douglas, expresó que, “me parece excelente el programa de salud que presentaron nuestras autoridades, espere que todo resulte de buena manera y que la comunidad identifique estos nuevos equipos, para que también se eviten las aglomeraciones en el Cesfam”.

Ivonne Ullarte, presidenta del Codelo del Hospital de Paillaco comentó que, “es un gran trabajo territorial el que se está realizando en el sector rural, cuando la salud está bien es mucho más fácil realizar nuestras actividades de la vida diaria, muy contenta del trabajo del nuevo Concejo Municipal”.

PROYECTOS DE SALUD

El presidente de la comisión de Salud y Discapacidad, concejal Dr. Rodrigo Handschuh, dio a conocer la cartera de proyectos que presentó durante la visita al Ministerio de Salud, el proyecto de “Fortalecer el acceso y la equidad de atención en usuarios rurales de la APS de Paillaco”, “Aló Doctor, salud en camino”, y el “Mejoramiento del acceso a la atención odontológica en el contexto COVID-19 en la APS de Paillaco”.

“Junto al Comité de Gestión de Salud Local y funcionarios y funcionarias, pudimos informar las grandes transformaciones que hemos realizado junto a alcaldía y al Concejo Municipal durante este último mes en la salud de Paillaco, también informamos los resultados de nuestra visita al Ministerio de Salud, donde priorizamos tres proyectos que queremos desarrollar los próximos meses”.

Posterior a la reunión del Comité de Gestión de Salud Local, las autoridades se reunieron con los representantes de programas y unidades del Cesfam, Promoción de Salud, Centro Odontológico Municipal, CCM y Desam.

“Es muy importante para cada funcionario y funcionaria estar al tanto de los avances y las gestiones que se están realizando para mejorar el acceso a la salud en la comuna, esta instancia de encuentro fue muy fructífera donde el alcalde puso escuchar las inquietudes de los funcionarios, quienes además manifestaron su interés de continuar realizando estas reuniones”, finalizó la directora des del Cesfam, Viviana Villalobos.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel