Actualidad
Por Mario Guarda , 17 de agosto de 2021

Alcalde de Paillaco destaca millonaria inversión para avanzar en viviendas sociales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Gobierno Regional financiará la adquisición de terreno para la construcción de 155 viviendas de los comités Koyam Newen, Accionar y Aguas Cristalinas

“Más de 100 familias que llevan 22 y 13 años esperando para cumplir el sueño de la casa propia, hoy dan un importante paso en esta larga lucha”, señaló el alcalde de Paillaco, Dr. Miguel Ángel Carrasco, luego de que el Consejo Regional aprobara una millonaria inversión para adquirir y habilitar terrenos para viviendas sociales en diversas comunas de la región, entre las que se encuentra Paillaco.

Los recursos serán traspasados al Serviu para que realice la compra; en Paillaco, adquirirá un terreno de 4,5 hectáreas -ubicado en las inmediaciones del Estadio Parque Cincuentenario- lo que favorecerá a los comités de vivienda Koyam Newen, Accionar y Aguas Cristalinas.

“Quiero saludar a los 55 socios del comité Koyam Newen y a su presidenta Juanita Araneda, quienes han pasado por altos y bajos, esperando durante 22 años por este momento. También quiero felicitar a Lilian Carrasco, presidenta del comité Accionar, quien junto a sus 55 socios se han mantenido firmes en esta espera y por supuesto, saludo a los 45 socios del comité Aguas Cristalinas y a su presidente José Ortega, quienes tienen 4 años de lucha, pero el mismo anhelo y necesidad de cumplir el sueño de la casa propia y de formar una comunidad”, expresó el alcalde Miguel Ángel Carrasco.

La primera autoridad de Paillaco aprovechó la oportunidad para manifestar su voluntad de apoyar a las familias en los pasos a seguir, entre los que se encuentra dar factibilidad de agua potable al terreno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel