Actualidad
Por Javier Mardones , 12 de agosto de 2021

2 de ellos venezolanos: 4 nuevos detenidos por narcotráfico en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Allanamiento y detenciones forman parte de la operación policial denominada “Los Abetos”, la cual permitió detener a otras 8 personas por infracción a la Ley de Drogas en el mes de julio.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de Valdivia, en conjunto con la Fiscalía Local de Paillaco, continuaron con las investigaciones respecto a la operación policial denominada “Los Abetos”, la cual permitió inicialmente, detener a 8 personas involucradas por infracción a la Ley de Drogas, en el mes de julio.

Es así como la investigación policial continuó, logrando identificar a otros integrantes de una banda criminal dedicada al tráfico de drogas en sectores residenciales de Valdivia y en este caso, específicamente en la población "Guacamayo" de esta ciudad. 

Tras una serie de elementos de prueba reunidos, se pudo determinar la presencia de dos domicilios desde donde se estarían efectuando transacciones de drogas. Por lo anterior, se ejecutó un operativo por parte de los efectivos de la PDI, interviniendo ambos domicilios y logrando la detención de cuatro personas, dos de ellos de nacionalidad venezolana, y dos chilenas, las cuales generaban gran sensación de temor e inseguridad entre los vecinos del sector.

De los cuatro detenidos, el hombre y la mujer de nacionalidad chilena poseían antecedentes policiales de detenciones anteriores por diversos delitos, sin encargos judiciales en su contra.

Entre las especies incautadas se encuentran un automóvil, una balanza digital, un trozo de cañón y una culata de escopeta, los que coinciden con un arma incautada por personal de la BRIANCO en un procedimiento anterior, un revolver calibre .22 y alrededor de 250 mil pesos en dinero efectivo. 

En cuanto a la droga, se incautaron 332,8 gramos de cocaína base, distribuidos en 14 bolsas plásticas y 200 papelinas.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía respectivo junto a los detenidos y especies incautadas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel