Actualidad
Por María Sofía Opazo , 21 de julio de 2021

Vuelve a la Cámara: Senado aprueba proyecto de Matrimonio Igualitario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Durante esta jornada, el Senado aprobó el Proyecto de Matrimonio Igualitario. La iniciativa que modifica las normas de regulación en la igualdad de condiciones en matrimonios. Este fue ingresado al Legislativo en 2017, pero se mantuvo en espera desde el año pasado.

La propuesta busca modificar el artículo 102 del Código Civil para determinar que el matrimonio pasa a ser entre dos personas en lugar de un hombre y una mujer.

La Cámara Alta aprobó el texto con 28 votos a favor, 14 en contra y 0 abstenciones. Entre los miembros que votaron en contra se encuentran senadores de la UDI, RN e independientes de los bloques oficialistas.

Representantes de la Región de los Ríos, Alfonso De Urresti votó a favor, mientras que Ena Von Baer votó en contra.

La Iniciativa es despachada a la Cámara de Diputados para su siguiente trámite constitucional.

Asimismo, tras la votación inicio a la discusión de las iniciativas relativas a los derechos filiativos de los hijos de parejas del mismo sexo. Estos fueron aprobados con 29 votos a favor, 14 en contra y 0 abstenciones.

El Movilh recibió la noticia con alegría, informó que esta jornada es de “triunfó la justicia y la igualdad. Se acerca el fin de la discriminación a las parejas del mismo sexo y a las familias homoparentales”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel