Actualidad
Por Javier Mardones , 14 de julio de 2021

Sobreseen a 48 profesores de Valdivia que eran investigados por participación en paro docente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

“Queremos con esto dar un mensaje claro a la comunidad educativa", declaró la alcaldesa Carla Amtmann.

Esta jornada la alcaldesa Carla Amtmann en conjunto con el Director de la Dirección de asesoría jurídica de la Municipalidad de Valdivia, Cristian Oñate, informaron a la comunidad que la jefa comunal firmó el decreto que absuelve a los 48 profesores que hasta ahora, eran investigados a través de un sumario por el municipio, debido a su participación en un paro docente.

Al respecto la alcaldesa sostuvo que “a los valdivianos y valdivianas, a vecinas y vecinos pero por sobre todo a la comunidad educativa, a profesores y profesoras de Valdivia, les quiero informar que acabo de suscribir el decreto a través del cual se absuelve a los profesores y profesoras que estaban siendo investigados en un procedimiento sumario a través del municipio”.

Por su parte Oñate, agregó que “hace unos días atrás se emanó por parte del fiscal de este sumario, donde este propuso el sobreseimiento de estos 48 profesores, motivo por lo cual nosotros como dirección de asesoría jurídica, revisamos los antecedentes en su mérito y conforme a derecho, y en ese sentido llegamos a la conclusión que era correspondiente sobreseer a estos docentes y eso lo que finalmente recomendamos a la alcaldesa y por lo cual el día de hoy tiene en sus manos el decreto”.

Por último, la alcaldesa Carla Amtmann expresó que “queremos con esto dar un mensaje claro a la comunidad educativa, a los profesores y profesoras del respeto a sus derechos y por sobre todo también que tengan tranquilidad y que puedan tener unas buenas vacaciones de invierno”.  


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel