Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Valdivia , 14 de julio de 2021

Sobreseen a 48 profesores de Valdivia que eran investigados por participación en paro docente

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Compartir

“Queremos con esto dar un mensaje claro a la comunidad educativa", declaró la alcaldesa Carla Amtmann.

Esta jornada la alcaldesa Carla Amtmann en conjunto con el Director de la Dirección de asesoría jurídica de la Municipalidad de Valdivia, Cristian Oñate, informaron a la comunidad que la jefa comunal firmó el decreto que absuelve a los 48 profesores que hasta ahora, eran investigados a través de un sumario por el municipio, debido a su participación en un paro docente.

Al respecto la alcaldesa sostuvo que “a los valdivianos y valdivianas, a vecinas y vecinos pero por sobre todo a la comunidad educativa, a profesores y profesoras de Valdivia, les quiero informar que acabo de suscribir el decreto a través del cual se absuelve a los profesores y profesoras que estaban siendo investigados en un procedimiento sumario a través del municipio”.

Por su parte Oñate, agregó que “hace unos días atrás se emanó por parte del fiscal de este sumario, donde este propuso el sobreseimiento de estos 48 profesores, motivo por lo cual nosotros como dirección de asesoría jurídica, revisamos los antecedentes en su mérito y conforme a derecho, y en ese sentido llegamos a la conclusión que era correspondiente sobreseer a estos docentes y eso lo que finalmente recomendamos a la alcaldesa y por lo cual el día de hoy tiene en sus manos el decreto”.

Por último, la alcaldesa Carla Amtmann expresó que “queremos con esto dar un mensaje claro a la comunidad educativa, a los profesores y profesoras del respeto a sus derechos y por sobre todo también que tengan tranquilidad y que puedan tener unas buenas vacaciones de invierno”.  


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Minsal confirma retroceso de Valdivia a Fase de Preparación
29 de noviembre de 2021

A partir de este miércoles 1ero de diciembre.

Valdivia: este miércoles vuelve el festival Fluvial
29 de noviembre de 2021

Revisa el programa de actividades completo.

El Torreón se despidió con un empate y permanece en Segunda
29 de noviembre de 2021

Deportes Valdivia igualó 1-1 ante Deportes Concepción en el último compromiso del torneo. ¿Qué seguirá para el futuro?

Sercotec inaugura oficina del Centro de Negocios en Panguipulli
29 de noviembre de 2021

[www.diarioemprende.cl] Con la presencia de las autoridades locales se dio luz verde a este nuevo espacio colaborativo que está al servicio de las pymes de esta zona lacustre.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel