Actualidad
Por Redacción , 1 de julio de 2021

Reconocida profesora jubilada de Paillaco liderará la Oficina del Adulto Mayor

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La maestra Berta Yáñez busca cambiar el trato asistencialista hacia las personas mayores y demostrar que aún tienen mucho que entregar a la sociedad

“Las políticas comunales del adulto mayor las debe dictar una persona mayor”, con esas palabras el alcalde Miguel Ángel Carrasco presentó este jueves a la profesora jubilada Berta Yáñez Ruíz como nueva encargada de la Oficina del Adulto Mayor de Paillaco.

El doctor Carrasco comentó que a ella se sumará como apoyo técnico la paramédico jubilada, Gisela Ojeda Bórquez, quien colaborará con su visión desde el área de la salud y que el referente técnico del equipo será el trabajador social, Diego Cumian.

“Es necesario cambiar el paradigma asistencialista hacia los adultos mayores, donde los más jóvenes dictan políticas sin conocer sus carencias ni dolencias, debemos avanzar en reconocer las experiencias de las personas mayores y darles oportunidades de desarrollo. Al parecer en Chile no hay muchas experiencias de personas mayores generando políticas locales, por lo que esperamos marcar un hito a nivel nacional”, expresó.

La señora Berta Yáñez -quien de profesión es maestra normalista- desarrolló su vida profesional en la Escuela 288 (actual Escuela Proyecto de Futuro), en la Escuela Olegario Morales Oliva y en el Liceo Nocturno del Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez. Además, ha realizado trabajo territorial como dirigenta del Colegio de Profesores, Deportivo Magisterio y Agrupación de Profesores Jubilados.

“A mis 74 años asumo con orgullo este desafío, donde espero visibilizar las carencias y dolencias de las personas mayores, y también, demostrar que somos útiles y que con el paso del tiempo no perdemos nuestras habilidades ni aptitudes. Tenemos varios proyectos en mente, pero esperamos partir con un programa de experiencias compartidas”, manifestó la nueva encargada de la Oficina del Adulto Mayor

En tanto, la señora Gisela Ojeda -quien tiene 72 años de edad- es paramédico de profesión con especialización en pediatría, psiquiatría infantil y adulta, y electroencefalografía.

“Acepté la invitación de Bertita porque siento que aún estoy apta para trabajar, mi apoyo será desde mi experiencia en salud y como socia activa de organizaciones de adultos mayores”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel