Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 13 de julio de 2021

Paillaco trabaja para habilitar una óptica municipal

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 23 días
Compartir

[COMUNICADO] ¿Qué te parecen este tipo de iniciativas implementadas por alcaldes como Daniel Jadue?

 La comisión de Salud del Concejo Municipal de Paillaco, presentó al alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, la propuesta de habilitar una óptica comunitaria que permita a los vecinos y vecinas acceder a lentes a bajo costo y, a la vez, ayude a disminuir la brecha oftalmológica de la comuna.

La solicitud se realizó en la última reunión de Concejo Municipal, donde los ediles dieron cuenta del trabajo realizado por la comisión de Salud, en la que fueron informados acerca de recursos excedentes en el programa de la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO).

“Acojo con mucha alegría esta propuesta y me comprometo a ejecutarla para avanzar a una estrategia innovadora que ayude a disminuir brechas oftalmológicas. Esta iniciativa favorecería a personas de Paillaco urbano y rural que demandan lentes bifocales, multifocales y de filtro azul, quienes podrían ahorrar entre un 30% y un 50% al adquirirlos en la óptica comunitaria”, expresó.

Al respecto, el presidente de la comisión de Salud, concejal Rodrigo Handschuh, comentó que la propuesta se divide en etapas.

“La idea es que sólo por el primer año se licite la venta de estos lentes y, posteriormente, se evalúe la implementación de un laboratorio y taller de lentes municipal, lo que significará un reajuste del presupuesto, porque se requieren equipos y personal especializado”, concluyó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Los motivos tras paralización de proyectos inmobiliarios en costa valdiviana
6 de agosto de 2021

Decreto municipal detalla las razones técnicas de esta comentada decisión.

Remeros valdivianos listos para el Mundial Juvenil de Bulgaria
5 de agosto de 2021

Los dos sin timonel de Magdalena Nanning y Antonia Liewald y de Bruno Arnaldi y Sebastián Gaete se preparan para competir desde el 11 al 15 de agosto.

Proyecto Alimenta tu cerebro del Instituto Milenio de Biología Integrativa (iBio) entregó material de divulgación a distintos restaurantes del país
5 de agosto de 2021

La iniciativa surge de los fondos de Proyección del Medio Externo (PME) de la Iniciativa Milenio, cuyo fin es generar instancias de divulgación y transferencia científica para conectar a Institutos y Núcleos con la sociedad, el sector educativo, público y/o privado.

Curiosidades sobre los dados
5 de agosto de 2021

Historia sobre los dados

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel