Actualidad
Por Mario Guarda , 25 de julio de 2021

Paillaco: Atención domiciliaria sólo llega a 6 de cada 10 personas que lo necesitan

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Alcalde Carrasco insistió en la solicitud de recursos al Servicio de Salud Valdivia.

El alcalde de la comuna de Paillaco, Dr. Miguel Ángel Carrasco, dio a conocer que el Programa de Atención Domiciliaria sólo llega a 6 de cada 10 personas que se encuentran en situación de dependencia y que requieren cuidados paliativos en sus hogares.

“En cuanto asumí la alcaldía, le solicité al director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, $200 millones para la atención primaria de salud de Paillaco, lo que nos permitiría continuar con la implementación de los equipos multidisciplinarios de salud familiar rural y, además, duplicar la atención domiciliaria”, expresó.

El Dr. Carrasco comentó que al actualizar las cifras se encontraron con que el Programa de Atención Domiciliaria llega al 55% de las personas en situación de dependencia del área urbana y sólo al 30% del sector rural.

“La pandemia aumentó la dependencia de personas que antes eran autovalentes; nos duele saber que hay tantos a quienes no estamos llegando, por lo que insistimos en este requerimiento de apoyo al Ministerio de Salud, para poder financiar otro dispositivo de atención domiciliaria que nos ayude a dar bienestar a tantas personas que lo requieren”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel