Actualidad
Por Mario Guarda , 11 de julio de 2021

Nuevos detalles del ataque incendiario ocurrido en Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Desde la Fiscalía Regional de Valdivia se entregó información sobre los hechos acontecidos en la madrugada de este domingo en el predio forestal Santa Rosalía.

La Fiscalía Regional de Los Ríos entregó detalles acerca de los hechos ocurridos en la madrugada del domingo 11 de julio, donde un grupo de desconocidos atacó e incendió maquinarias en una faena forestal.

Sobre el caso se refirió el vocero de la Fiscalía Regional de Los Ríos, quien precisó que “Carabineros dio cuenta a la Fiscal de turno que a eso de la 1:00 horas de la madrugada aproximadamente, 4 personas encapuchadas y armadas ingresaron hasta el predio denominado Santa Rosalía”.

El vocero agregó que estos individuos “agredieron a su cuidador para posteriormente quemar 3 maquinarias forestales y una camioneta”.

Se informó también que en el sitio del suceso se encontraron panfletos alusivos a la muerte del comunero en la comuna de Carahue, hecho ocurrido el viernes 09 de julio en enfrentamiento con carabineros.

“De manera inmediata el Fiscal de turno dispuso diligencias, las que fueron encomendadas a la Bipe de la PDI de Valdivia, como asimismo al Laboratorio de Criminalística de esta región”, concluyó.

Hecho ocurrió en horas de esta madrugada. Un trabajador resultó lesionado.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel