Actualidad
Por Mario Guarda , 14 de julio de 2021

Municipio solicitará apoyo de Vialidad por derrumbe de puente en Estero de la Plata

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Los concejales Navarrete y Handschuh visitaron el lugar y solicitaron la gestión al alcalde Carrasco.

La Municipalidad de Paillaco oficiará a la dirección regional de Vialidad, para solicitar su apoyo en la reconstrucción de un puente en el sector de Estero de la Plata; el requerimiento fue presentado al alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco por los concejales Cristian Navarrete y Rodrigo Handschuh.

La plataforma -ubicada en un camino vecinal- se derrumbó la tarde del lunes, tras el paso de un camión agrícola con una carga superior a lo permitido, inhabilitando así el tránsito de vehículos.

Los ediles visitaron el lugar en compañía de los dirigentes del sector Jorge Gavilán y Eva Maldonado, y funcionarios de la dirección de Obras Municipales.

El concejal Cristian Navarrete, comentó que tras la visita se comunicó con el director provincial de Vialidad para requerir su apoyo. “El municipio tiene un convenio con Vialidad y a través de éste se podrían conseguir basas de metal en desuso para implementar el puente, porque el rodado se encuentra en buenas condiciones”, explicó.

En tanto, el concejal Rodrigo Handschuh manifestó que espera que Vialidad responda rápidamente a la solicitud. “El Comité de Emergencia acudió el mismo día del accidente a señalizar la suspensión del tránsito. Se necesita que la solución sea rápida, porque el puente sirve a varias familias dentro de las cuales hay personas mayores e incluso personas en situación de discapacidad”, expresó.

ORDENANZA DE CAMINOS VECINALES

El edil Navarrete -quien preside la comisión de Problemáticas Rurales- comentó que lo sucedido sienta las bases para comenzar a trabajar en la elaboración de una Ordenanza Municipal de Caminos Vecinales.

“Es urgente desarrollar este instrumento, porque hoy un privado puede dañar un camino o romper un puente, y no se hace cargo del perjuicio causado, traspasando toda la responsabilidad al municipio”, concluyó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel