Actualidad
Por Redacción , 14 de julio de 2021

Municipalidad de Paillaco busca implementar innovador programa de experiencias compartidas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Iniciativa permitiría contratar -por 11 horas semanales- a 50 personas mayores para que transmitan sus conocimientos profesionales u en oficios

“Experiencias compartidas” es el nombre del innovador programa que busca implementar la Municipalidad de Paillaco, para fomentar la participación y reconocimiento de las personas mayores como miembros activos de la comunidad.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco comentó que la iniciativa permitiría que las personas mayores transmitan sus conocimientos profesionales u en oficios a personas más jóvenes.

“Esperamos contratar a 50 personas mayores -11 horas a la semana- para que compartan sus conocimientos en diversas disciplinas; es una modalidad de maestros-aprendices que tendrá un impacto positivo en la comunidad, ayudando a la revalorización de las personas mayores”, expresó.

Carrasco agregó que recientemente presentó el programa al diputado Bernardo Berger. “El diputado se manifestó muy interesado en la propuesta y se comprometió a gestionar una reunión con la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, para solicitar el respaldo ministerial”, concluyó.

El legislador de la región de Los Ríos explicó que se han cursado más de 290 mil sumarios sanitarios a personas que no respetaron medidas de contención del virus, pero la mayoría aún está en proceso de cobro.

Ver más

Desde octubre de 2020 se han cursado 70 mil finiquitos por vía digital, y 200 mil cartas de renuncia electrónica se han presentado en lo que va del 2021.

Ver más

A juicio del diputado, tras la Primaria de ayer el camino a La Moneda debe ser en base a unidad del sector, sin condiciones desde los partidos y en sintonía con la realidad social del país.

Ver más

La iniciativa, presentada por el diputado Berger junto a su homóloga Camila Flores, beneficiaría a todos los emprendimientos con caídas sobre el 30% de sus ingresos tras la pandemia.

Ver más

“Si a un alcalde le va bien, a todos los valdivianos nos va bien”, subrayó el legislador en el encuentro.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel