Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 30 de julio de 2021

Llevan a juicio a acusado por 2 homicidios y femicidio frustrado

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 49 días
Foto de archivo
Compartir

Piden la pena máxima para le autor de estos crímenes que conmocionaron a San José de la Mariquina.

La Fiscalía Local de Mariquina llevará a juicio oral desde el próximo martes 3 de agosto a un hombre de 29 años, al que acusó por su participación en calidad de autor de dos delitos de homicidio calificado, un delito de femicidio frustrado y un delito de homicidio frustrado, solicitando que el acusado sea condenado a cumplir la pena de presidio perpetuo calificado, la más alta que contempla el Código Penal.

El fiscal jefe de Mariquina, Alejandro Ríos Carrasco, quien dirigió la investigación de esta causa, explicó que los hechos por los que se acusó a Yonathan Patricio Vega Vega ocurrieron el 14 de mayo del año 2019 y afectaron a la expareja del acusado y su familia.

“Estos hechos ocurrieron en la madrugada, alrededor de la una de la mañana, cuando el acusado va al domicilio de su exconviviente, ubicado en San José de la Mariquina, ingresa a la casa y con un arma blanca da muerte a la madre y la hermana de su expareja”, precisó el fiscal del Ministerio Público. Las víctimas fueron Danae Millaray Marianela Benavides Matus, de 13 años, y Sandra Etelvina Matus Ramírez, de 48. 

El fiscal Alejandro Ríos agregó que, posteriormente, el acusado “agredió a su exconviviente con ánimo de matar y también al padre de ella, quienes resultaron con lesiones de gravedad que los mantuvieron internados con riesgo vital en el hospital base de Valdivia”. Luego de cometer estos delitos, el acusado huyó del lugar y fue detenido horas más tarde en el centro de Valdivia.

Durante el juicio, que está programado desde el martes 3 de agosto hasta el martes 17 de agosto en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, la Fiscalía presentará pruebas testimoniales, periciales y documentales para acreditar la responsabilidad del acusado en los cuatro delitos. 

La pena de presidio perpetuo calificado solicitada por la Fiscalía implica la privación de libertad de por vida, pero establece la posibilidad de postular a un beneficio luego de cumplir 40 años de cárcel.

En esta causa actúan como querellantes la Intendencia Regional de Los Ríos y la secretaría regional ministerial de la Mujer y la Equidad de Género.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Alarma por accidente en ruta Paillaco-Valdivia
16 de septiembre de 2021

[AHORA] Unidades de emergencia concurren al lugar

Chumpeco: La apuesta cervecera de emprendedor llifenino
16 de septiembre de 2021

Lanzamiento de la marca esta programado para diciembre de este 2021.

Senda Los Ríos y autoridades regionales presentan campaña #ElÚltimoCarrete
16 de septiembre de 2021

La iniciativa está enmarcada en el plan #18Seguro, fue realizada conjuntamente por SENDA y CONASET y tiene como objetivo educar y generar conciencia en la ciudadanía, con especial foco en los más jóvenes, acerca de los riesgos y las consecuencias del consumo de alcohol.

Piden condonar deudas por servicios básicos de personas sin ingresos
16 de septiembre de 2021

Conozca cuáles podrían ser los mecanismos legales para hacer esto posible.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel