Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 30 de julio de 2021

La Rata Bluesera celebrará 21 años de trayectoria

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 58 días
Compartir

Realizarán concierto que se realizará el sábado 14 de agosto 2021 vía Zoom. Averigua cómo adquirir entradas.

La Rata Bluesera, uno de los grupos más destacados y con mayor trayectoria del Blues Chileno, celebrará sus 21 años de trayectoria con un concierto que se realizará el sábado 14 de agosto 2021 a las 19.30 hrs  desde el Teatro Diego Rivera en la ciudad de Puerto Montt, el cual será transmitido online a través de la plataforma Zoom, el valor de la entrada general será de $3.000 y con el CD álbum, Agua costará $5.000. Las entradas pueden ser adquiridas a través de la página www.flow.cl.

La dirección del streaming estará a cargo del cineasta y realizador audiovisual Francisco Ríos y contará con todo el equipamiento técnico y humano del Teatro Diego Rivera.

La destacada banda Valdiviana, cuenta con 6 discos publicados, obras de creación y composición propia, que reflejan su identidad y que han tenido impacto tanto a nivel nacional como internacional, lo que se puede evidenciar a través de una de sus canciones más reconocidas, como lo es "Santa Lucía", que suma más de 3.500.000 reproducciones en Spotify.

El repertorio del concierto representará la identidad y el patrimonio del sur de Chile, a través de creaciones inspiradas tanto en el paisaje como en su gente, dando continuidad a una sonoridad y un estilo que se viene desarrollando hace casi 40 años con grupos señeros como Schwenke y Nilo y que integra en sus composiciones influencias de Blues afroamericano, entre los que se cuentan artistas como Muddy Waters, Robert Johnson, Taj y también de músicos chilenos como Violeta Parra, Victor Jara y el dúo Schwenke Y Nilo.

Cabe destacar que, La Rata Bluesera cuenta con hitos importantes, como ser la banda que ha acompañado desde el año 2003 en adelante -en más de 20 conciertos en nuestro país- a uno de los músicos más importantes del blues hispanoamericano, como es el argentino “Don Vilanova BOTAFOGO”; y en el año 2011 fue la banda que abrió el show de “Slowhand” Eric Clapton, en su última visita a Chile y además publicaron “Patas negras” álbum realizado en conjunto en Chile. El año 2018 creó y grabó una versión sinfónica de “Santa Lucía  “ (https://youtu.be/CCbSrwMoEbE ) junto a la Orquesta Filarmónica de Los Ríos y el año 2019 en su último álbum “Agua” ( https://youtu.be/EMCVsjrkiEU )grabó junto al Coro de la Universidad Austral de Chile.  

Han recorrido el país desde Arica a Punta Arenas y centro y latinoamérica donde destacan sus giras a México, Argentina y Uruguay, mostrando cómo suena el blues del sur del mundo, reuniendo toda la potencia y emocionalidad de este género con la esencia de la música chilena, lo que ha quedado de manifiesto en sus insuperables versiones de clásicos del blues y sobre todo en sus propias creaciones.

La obra poético musical de La Rata Bluesera - en gran parte creaciones de Javier Aravena, líder y cantante de la banda - ha encontrado su inspiración en las sureñas noches invernales de nuestro país, como también en las influencias de músicos chilenos, argentinos, ingleses y afroamericanos. 

La Rata Bluesera estará en formación completa de 6 músicos, Cristian Bórquez al piano; Francisco Vera en la armónica; Victor Oyarzo en batería; Rodrigo Aguilera en el bajo; Lino Iturra guitarrista y técnico en sonido junto a Javier Aravena cantante, compositor y productor discográfico del grupo.

Además contará con invitados de lujo, como lo es la cantante y compositora Cata Efusiva , quien habitualmente es parte de la banda en los shows en vivo y el músico especializado en Hammond, Nacho Parra, ambos artistas participaron de la grabación del último disco de la banda “Agua”.

No te quedes sin participar de esta gran celebración, de los 21 años de la banda valdiviana que se ha transformado en uno de los referentes del blues chileno, que entre muchas otras cosas se destaca por realzar la música desde “la provincia”, desde el delta del Calle-Calle y los humedales de Valdivia.  

Venta de entradas en el link:  https://www.flow.cl/btn.php?token=u4w0awr 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Seremi de Salud informó 4 nuevos casos de Covid-19 en Los Ríos
26 de septiembre de 2021

La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó además que hay 35 contagios activos.

Los Ríos: Piden al Gobierno retomar servicio de mamógrafo móvil en la zona
26 de septiembre de 2021

Una organización local, que forma parte de la Asociación de Agrupación Oncológicas de Chile, manifiesta que la suspensión del servicio y la falta de mamografías oportunas tendrán un impacto negativo.

UACh invita a participar en una "Corrida Virtual" de aniversario
26 de septiembre de 2021

Hasta hoy son las inscripciones y se puede participar de forma individual, al aire libre o en un espacio cerrado. Además, habrán premios para los primeros lugares.

En libertad quedó conductor de camión que provocó la muerte de un motociclista en Paillaco
25 de septiembre de 2021

De acuerdo a los antecedentes preliminares de la SIAT de Carabineros, uno de los dos conductores no habría respetado una señal de tránsito.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel