Actualidad
Por Héctor Claudio Jiménez SEGEGOB , 27 de julio de 2021

Organizaciones ya cuentan con dineros para la ejecución de proyectos del Fondo de Fortalecimiento 2021

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Seremi de Gobierno Los Ríos
Compartir

Un total de 35 organizaciones sociales de la región ejecutarán sus iniciativas por un total de 61 millones 62 mil 321 pesos.

A toda marcha están trabajando las organizaciones que se adjudicaron el Fondo de Fortalecimiento 2021 (FFOIP). El pasado viernes, con ocasión de formalizar la entrega de recursos, también se gestionaron charlas para resolver consultas respecto de la ejecución y financiamiento de los proyectos locales y regionales, dictadas por profesionales de la Secretaría General de Gobierno Los Ríos.

Cristina Barrientos pertenece a la Agrupación de Mujeres Millalí de Lago Ranco y junto a 19 socias postularon por primera vez al FFOIP con un proyecto para aprender telar mapuche. “Para nosotras era muy relevante contar con capacitaciones porque ayuda a que uno no vaya cometiendo errores en el proceso. Encuentro súper bueno que nos acompañen y que podamos contactar siempre que tengamos dudas a las personas encargadas”.

En total son 35 organizaciones sociales y territoriales de la región de Los Ríos las que recibieron recursos del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP) y cuentan hasta el 22 de octubre con plazo para ejecutar sus proyectos.

Ya hay proyectos que están realizando sus primeras actividades, es el caso de la organización Apalún, donde las dirigentas beneficiadas están aprendiendo sobre los principales aspectos de  redes sociales, pero también a crear salas de encuentro virtual y a utilizar herramientas de edición de video.

“Los proyectos de este año tienen distintas miradas y es imprescindible en estos tiempos, donde la tecnología es parte del día a día, que las dirigentas vayan sumando conocimientos en esta y otras áreas. En ese sentido, nuestra misión no es solo financiar sino también acompañar en todo el proceso, promoviendo la participación ciudadana y el fortalecimiento de las propias organizaciones participantes. De cualquier modo, la experiencia en cuanto a otros años es muy positiva, ya que se trata de fondos muy esperados no solo por las organizaciones, también por los beneficiarios y beneficiarias”, dijo el seremi Pedro Lamas.

En tanto, el Delegado Presidencial, César Asenjo, valoró la importancia de este fondo. “Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera valoramos profundamente el trabajo y la labor que realizan los y las dirigentes sociales. Su labor no solo tiene que ver con generar cohesión y vínculos con el servicio público, también a través de los recursos que entrega el Estado se fortalece la participación y la capacitación permanente que también es muy relevante”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel