Actualidad
Autor: Sebastián Gallardo , 7 de julio de 2021

Diputado Rosas pide investigación genómica en la región de Los Ríos para detectar variantes de COVID-19

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Compartir

El parlamentario solicitó al Ministerio de Salud investigar el tipo de variante presente en la región para poder tomar las medidas que ayuden a disminuir los contagios en la zona.

El diputado por Los Ríos, Patricio Rosas, solicitó al Ministerio de Salud realizar una investigación genómica que permita determinar y monitorear nuevas variantes del virus en el territorio.

Esto, debido a la preocupación que generó el alto número de casos detectados en la comuna de Panguipulli, que cuenta con 259 casos activos a la fecha y la elevada tasa de contagio en la región en general.

“Dado el alto número de casos de pacientes por coronavirus que se ha detectado en Panguipulli, también en el hospital de Panguipulli, la gran cantidad de camas que se ha tenido que ocupar y que ha llegado a sobrepasar las capacidades del centro asistencial y también, el alto número de pacientes en UCI en la región de Los Ríos, he pedido al Ministerio de Salud que se haga una investigación genómica para ver qué variante es la que está en este momento presente mayoritariamente en nuestra región de Los Ríos y cuál se está expandiendo”, afirmó el parlamentario.

Rosas resaltó la importancia de realizar esta investigación especializada para tomar las medidas educativas y preventivas necesarias antes que la situación empeore en nuestra región.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Minsal confirma retroceso de Valdivia a Fase de Preparación
29 de noviembre de 2021

A partir de este miércoles 1ero de diciembre.

Valdivia: este miércoles vuelve el festival Fluvial
29 de noviembre de 2021

Revisa el programa de actividades completo.

El Torreón se despidió con un empate y permanece en Segunda
29 de noviembre de 2021

Deportes Valdivia igualó 1-1 ante Deportes Concepción en el último compromiso del torneo. ¿Qué seguirá para el futuro?

Sercotec inaugura oficina del Centro de Negocios en Panguipulli
29 de noviembre de 2021

[www.diarioemprende.cl] Con la presencia de las autoridades locales se dio luz verde a este nuevo espacio colaborativo que está al servicio de las pymes de esta zona lacustre.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel