Actualidad
Autor: Prensa Seremi de Obras Públicas - Los Ríos , 20 de julio de 2021

Destacan creación de empleos en primer año del Plan Paso a Paso Chile se Recupera

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
Compartir

COMUNICADO Se trata de puestos de trabajos adicionales a los cupos promedio mensual que el MOP genera en un año normal.

Un promedio mensual de casi 3.000 nuevos puestos de trabajo ha logrado consolidar a la fecha el Ministerio de Obras Públicas en Los Ríos en sus distintos proyectos, en el marco del plan “Plan Paso a Paso Chile se Recupera”, que tiene por objetivo colaborar con la reactivación económica y la generación de empleo, para mitigar los efectos de la pandemia de covid-19.

En este sentido, de acuerdo a lo que explicó el seremi del MOP, Johnny Herrera, “hasta ahora considerando los proyectos insertos en el plan de recuperación, hemos logrado crear casi 3 mil nuevos empleos en la región, los cuales se contabilizan como trabajos adicionales a los 4.500 cupos como promedio mensual, que el MOP genera en un año normal. Nuestro objetivo es que el promedio de empleos adicionales se consolide en 3 mil en los próximos meses, para que a fines de este año podamos llegar al promedio de 7.500 cupos de trabajos mensuales que nos pusimos como meta”.

Los proyectos de Obras Públicas insertos en el Plan Paso a Paso, consideran un total de 45 contratos, divididos principalmente en iniciativas de conectividad vial, obras portuarias y servicios sanitarios rurales, todo con un presupuesto de 69 mil millones de pesos, con gasto programado para los años 2020, 2021 y 2022.

“Como MOP somos una de las carteras protagonistas en la recuperación del empleo que lidera el Gobierno del Presidente Piñera. Por estos días, estamos justamente cumpliendo un año desde que pusimos en marcha el plan para reactivar la economía, y la verdad que en todo este tiempo he podido recorrer muchas obras en la región, conversar con los trabajadores y ver el optimismo con el que laboran día a día, a pesar del temor y las restricciones que ha generado esta pandemia. En todos nuestros contratos, además las medidas de seguridad han sido estrictas, pero eso mismo nos permitió como región, seguir ejecutando todos nuestros proyectos, sin ninguna paralización por temas sanitarios”, destacó el titular del MOP en Los Ríos.

Algunas de las obras que aportan al plan de recuperación son el mejoramiento del tramo 3 de la Costanera de Valdivia, que genera en promedio 50 empleos; los proyectos viales de reposición del puente Futa y el mejoramiento del tramo Corral-Catrilelfu, en la ruta que une Valdivia y la comuna puerto, que en promedio están generando 260 empleos; y la construcción y ampliación de distintos servicios sanitarios rurales, como Nontuelá en Futrono, La Parrilla en Río Bueno, La Junta en Lago Ranco y La Flor en La Unión, cuyas obras han permitido crear en promedio 25 cupos de trabajo por mes.     

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Socoepa informa corte de energía programado para el sector de Itropulli
3 de agosto de 2021

Para el jueves 05 de agosto. Revisa cual será el sector afectado y en qué horarios.

Urat Osorno vuelve al Maihue en noveno día de búsqueda de pescador desaparecido
3 de agosto de 2021

Hace instantes se confirmó, además, que Bomberos activó su Sistema Nacional de Operaciones para ir en apoyo.

Gremios del turismo acusan de discriminatorio al Plan Fronteras Protegidas
3 de agosto de 2021

Fedetur, Achila, Iata y CNC piden al Ejecutivo fijar criterios claros para definir cuándo se eliminarán las restricciones de ingreso y salida, con medidas que no discriminen y respeten los derechos de libre movilidad.

Avanza proyecto de monitoreo con tobilleras electrónicas para formalizados por violencia intrafamiliar
3 de agosto de 2021

De aprobarse la iniciativa en el Senado, las primeras tobilleras se estarían aplicando en febrero o marzo de 2022.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel