Actualidad
Autor: DiarioPaillaco , 21 de julio de 2021

Creador del escudo original de la comuna fue nombrado Hijo Ilustre de Paillaco

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 días
Compartir

Reconocimiento de parte del Concejo Municipal surgió de manera espontánea en el marco de la presentación de la actualización de la gráfica institucional.

Ricardo Morales Herrera -creador original del escudo de la comuna de Paillaco- fue reconocido como Hijo Ilustre, máxima distinción que entrega el Honorable Concejo Municipal.

El reconocimiento surgió de manera espontánea en reunión de Concejo Municipal, donde el alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco presentó la propuesta de actualización del escudo comunal.

“Al asumir la administración quisimos realizar una renovación gráfica del tradicional escudo de Paillaco; partimos buscando su historia y nos encontramos con que don Ricardo Morales -un funcionario municipal de larga trayectoria- había sido uno de sus creadores cuando sólo era un niño, por lo que decidimos realizarle un homenaje en la reunión de Concejo Municipal, donde de los propios ediles surgió la iniciativa de nombrarlo Hijo Ilustre de Paillaco”, expresó.

El alcalde agregó que la administración aún se encuentra buscando a los demás niños -hoy adultos- que participaron en la elaboración del escudo por el año 1966.

“Queremos que todos ellos validen la propuesta que estamos realizando, la que no modifica el contenido original, sino que actualiza los trazos y la tonalidad de los elementos”, señaló.

El nuevo Hijo Ilustre Paillaco agradeció el reconocimiento y confirmó su compromiso con la comuna.

“Me siento muy honrado, doy gracias a Dios, al alcalde y al Concejo Municipal por este reconocimiento y reafirmo mi compromiso de seguir colaborando con el desarrollo de Paillaco. Quiero aclarar que yo fui parte del proceso, pero en este diseño también participaron mi padre Olegario Morales, el profesor Julio Sepúlveda y todos los alumnos que formábamos parte de ese curso”, manifestó.

Ricardo Morales Herrera se encuentra casado con Irma Parra con quien tuvo 3 hijos y ahora son orgullosos abuelos de 2 nietos. Estudió dibujo técnico y diseño gráfico en la Universidad de Chile; gran parte de su vida laboral la ha desarrollado en Paillaco, entre 1977 y 1989 como profesional en Socoepa y desde 1990 hasta la actualidad en la dirección de Obras de la Municipalidad de Paillaco.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Confirman un fallecido en faena forestal al sur de Los Lagos
30 de julio de 2021

Habría resultado aplastado por un árbol.

Bomberos de Los Ríos se reunieron con Gobernador Regional buscando aumento presupuestario
30 de julio de 2021

Así como la compra de camiones aljibes y la mantención de cuarteles.

INIA y FIA presentaron estrategia sustentable para controlar plaga que afecta hortalizas
30 de julio de 2021

El resultado de la investigación quedó plasmado en un protocolo descargable gratuitamente desde la biblioteca digital de INIA.

Alcaldesa de Valdivia decreta paralización de 6 proyectos inmobiliarios
30 de julio de 2021

“Este es un puntapié inicial que nos va a permitir terminar con este ataque que ha sufrido nuestra selva valdiviana, nuestra costa y las comunidades”, declaró Carla Amtmann.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel