Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 2 de julio de 2021

Cooperativa de trabajadores administrará el aseo y ornato

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 32 días
Compartir

[COMUNICADO] Iniciativa única en el sur de Chile busca mejorar la condiciones laborales de los trabajadores y su servicio a la comunidad

La Cooperativa de Trabajo y Prestación de Servicios Paillaco (COOSERPA) y la Municipalidad de Paillaco, firmaron este jueves el contrato que, por los próximos tres meses, le entrega la responsabilidad del aseo y ornato a los propios trabajadores.

El alcalde Miguel Ángel Carrasco destacó que Paillaco es la primera comuna del sur del país que confía en este modelo de gestión.

“El modelo de concesiones es abusivo, porque tiene un periodo limitado, tras el cual los trabajadores son finiquitados sin reconocerse su antigüedad laboral. Sin embargo, hoy estamos entregándoles nuestra confianza a la cooperativa de trabajadores donde tanto sus condiciones laborales como salariales serán mejoradas”, expresó.

Cabe destacar que COOSERPA ganó el servicio por trato directo, luego de que la empresa que se había adjudicado la licitación desistiera. La cooperativa ofreció remuneraciones de $450.000 líquidos y 5 nuevos puestos de trabajo, por lo que el total de trabajadores asciende a 74 personas.

El gerente de COOSERPA, José Luis Bulnes, destacó que el 90% de los recursos traspasados por el municipio serán utilizados en las remuneraciones de los trabajadores.

“Para nosotros es una apuesta y desafío, debemos demostrar que somos capaces y que el modelo cooperativo puede beneficiar a las 74 familias de los trabajadores, y ellos con sus servicios a toda la comunidad”, indicó.

Por su parte, el presidente de COOSERPA, Raúl Montecinos, agradeció la confianza entregada por el Concejo Municipal anterior como por el actual. “Esto significa mucho para nuestras familias, hoy tenemos la oportunidad de demostrar que bajo nuestra propia administración podemos dar un mejor servicio”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Socoepa informa corte de energía programado para sector Huichahue Bajo
3 de agosto de 2021

Para el jueves 05 de agosto. Revisa los horarios del corte de energía.

Adulto mayor llevaba casi dos meses muerto en su casa
3 de agosto de 2021

[www.diariodeosorno.cl] Comisario de la Brigada de Homicidios Osorno de la PDI relató las circunstancias en las cuales familiares hallaron su cuerpo durante esta jornada, como también los peritajes realizados por detectives.

Socoepa informa corte de energía programado para el sector de Itropulli
3 de agosto de 2021

Para el jueves 05 de agosto. Revisa cual será el sector afectado y en qué horarios.

Urat Osorno vuelve al Maihue en noveno día de búsqueda de pescador desaparecido
3 de agosto de 2021

Hace instantes se confirmó, además, que Bomberos activó su Sistema Nacional de Operaciones para ir en apoyo.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel