Actualidad
Por Mario Guarda , 29 de julio de 2021

Concejo Municipal visitó construcción del Estadio de Santa Filomena

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Además dirigentes plantearon graves problemas de conectividad y mal estado de caminos vecinales.

El Concejo Municipal visitó la construcción del Estadio de Santa Filomena -primer estadio rural de la comuna de Paillaco- y aprovechó la oportunidad para sostener una reunión de trabajo con representantes de las principales organizaciones del sector.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco y los ediles Dilbert Alvarado, Raúl Cortéz y Gabriel Montecinos, conocieron el proyecto que considera cancha de fútbol de pasto natural con malla olímpica, iluminación y graderías; además, un gimnasio de rayuela, cuatro camarines, servicios higiénicos, estacionamiento, portal de acceso, cierre perimetral, equipamiento y mobiliario. La obra presenta un 80% de avance y la inversión asciende a $809.901.071 de recursos del Gobierno Regional de Los Ríos.

El presidente de la comisión de Deporte, el concejal Gabriel Montecinos, manifestó su alegría por el avance del proyecto. “Este espacio favorecerá la calidad de vida de los vecinos y vecinas del sector y, a la vez, potenciará el desarrollo del fútbol campesino, ofreciendo un espacio de calidad para el torneo local y regional”.

PROBLEMAS DE CONECTIVIDAD

En la oportunidad, el alcalde y los concejales compartieron con la comunidad y escucharon sus requerimientos. Al respecto, el vicepresidente de la comisión de Problemáticas Rural, concejal Raúl Cortéz, aseguró que el municipio se comprometió a volver próximamente con soluciones.

“Las problemáticas se relacionan con las que hemos visto en otros sectores: mejoramiento de caminos vecinales y mayor alcance en la recolección de basura, pero específicamente en este sector tienen un grave problema de conectividad, lo que en este contexto de pandemia afecta directamente a los estudiantes”, expresó.

En tanto, el concejal Dilbert Alvarado valoró la visita a terreno. “Todas las semanas recibimos muchas cartas, pero es mucho mejor ver las problemáticas in situ, porque nos permite conocer la realidad y establecer compromisos a corto y largo plazo”, aseguró el edil.

El presidente de la Junta de Vecinos de Santa Filomena, Heriberto Azocar, agradeció la visita de las autoridades y los compromisos establecidos.

“Nosotros trabajamos por el engrandecimiento de nuestra comunidad; estamos muy contentos con el estadio y esta visita nos asegura que el municipio seguirá apoyando a la comunidad”, manifestó el dirigente.

Por su parte, la secretaria del comité de Agua Potable Rural de Santa Filomena, Berta Triviño, agradeció el compromiso manifestado por el alcalde.

“Niños y adultos tenemos una gran falencia en lo que respecta a comunicación; nosotros hace un tiempo solicitamos instalar una antena en la planta de agua potable y ahora el alcalde se comprometió a agilizar esta solicitud que es tan necesaria para todos los vecinos del sector”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel