Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 12 de julio de 2021

Concejo Municipal visitó Arco Iris y comprometió acciones en un corto plazo

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 22 días
Compartir

[COMUNICADO] *Comunidad manifestó la necesidad de solucionar problemáticas relacionadas con la recolección de basura y escombros, caminos, iluminación, conexión de redes, entre otras

El Concejo Municipal en pleno asistió este sábado a la localidad de Arco Iris en respuesta a una invitación cursada por las organizaciones del sector. En la oportunidad, se recorrió el terreno donde vecinos y vecinas solicitan un Centro Comunitario Integral que de cabida a todas las organizaciones del sector y, además, acoja al equipo de salud domiciliaria.

En la oportunidad, las representantes de la Junta de Vecinos y del Comité de Agua Potable, presentaron problemáticas relacionadas con la recolección de basura y escombros, caminos, iluminación, conexión de telefonía e internet y difusión de fondos para organizaciones juveniles.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco destacó que esta visita responde a un compromiso realizado durante el periodo de campaña.

“Estoy muy contento de haber vuelto a Arco Iris, ahora junto al Concejo Municipal y algunos profesionales para elaborar un listado de requerimientos y así disponer la próxima semana de todos los recursos humanos y técnicos para cumplirle a esta población que durante mucho tiempo no recibió los recursos que necesitaba para progresar”, expresó.

El presidente de la comisión de Problemáticas Rurales, concejal Cristian Navarrete, comentó que una de las necesidades más repetidas tiene que ver con mejorar la conectividad terrestre.

“En la próxima reunión de Concejo Municipal presentaré un requerimiento para que se realice una modificación presupuestaria donde se reintegren los recursos que fueron sacados de la cuenta de mantención de caminos rurales; tener estas rutas en buen estado es fundamental para que acercar los servicios a la comunidad”, señaló.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Arco Iris, Cecilia Zapata, agradeció al alcalde por haber llevado al Concejo Municipal a escuchar las inquietudes del sector.

En tanto, la presidenta del APR de Arco Iris, Judith Aguilar, comentó: “hace muchos años que no se hacía presente una autoridad en el sector y somos un lugar al que se le puede sacar mucho provecho, confiamos en que con el apoyo del municipio ahora vamos a salir adelante”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Bienestar con sentido: emprendimiento laguino presenta nuevos servicios y productos
3 de agosto de 2021

Club Consciente-Tienda & Centro de Bienestar tiene la visión de maximizar la sanación como dinámica conjunta entre terapeutas, terapias y paciente.

Tres detenidos tras persecución en Valdivia: Dos sujetos siguen prófugos
2 de agosto de 2021

Revise detalles del procedimiento.

Casi un 90% de los estudiantes de educación superior se ha vacunado
2 de agosto de 2021

Tres de cada cuatro estudiantes reportaron que su estado anímico era peor o mucho peor en comparación al contexto pre-pandémico.

Llaman a que médicos respeten la elección de las mujeres en cuanto a método anticonceptivo
2 de agosto de 2021

La resolución pide que se establezca explícitamente que los profesionales de la salud eviten imponer su visión personal frente a la decisión de las mujeres que eligen.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel