Actualidad
Por Redacción , 7 de julio de 2021

Concejo Municipal de Paillaco solicitará intervención del INDH por denuncias de maltrato contra personas dializadas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

*Municipio evaluará la posibilidad de administrar el Centro de Diálisis de Paillaco

El Concejo Municipal de Paillaco -acordó de forma unánime- solicitar la intervención del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), tras recibir denuncias de maltrato por parte de usuarios del Centro de Diálisis que administra Vidadial.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, comentó que el Concejo Municipal recibió una carta de usuarios del Centro de Diálisis, quienes denuncian atropellos a su dignidad, amenazas de cierre del recinto y hostigamientos laborales a funcionarios.

“Consideramos intolerables los malos tratos denunciados por usuarios que se atienden en este recinto, quienes no sólo pertenecen a Paillaco, sino también a Futrono, Los Lagos y Lago Ranco, por lo que solicitaremos la intervención del INDH para que entregue una opinión objetiva sobre esta grave situación”, expresó.

El Dr. Carrasco agregó que, paralelamente, entregará toda la documentación a la comisión de Salud para que se aclare el vínculo administrativo y jurídico con la empresa y, que solicitará un informe a la dirección Jurídica para conocer si hay responsabilidades del municipio en esta materia.

Finalmente, el Dr. Carrasco aseguró que el Concejo Municipal tiene la voluntad de que el municipio administre el Centro de Diálisis de Paillaco. “Comenzaremos un análisis clínico y financiero para ver la factibilidad de realmente tener un Centro de Diálisis municipal, que nos permita asegurar la entrega de un servicio digno y eficiente a las personas con enfermedades renales”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel