Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 7 de julio de 2021

Concejo Municipal de Paillaco solicitará intervención del INDH por denuncias de maltrato contra personas dializadas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 27 días
Compartir

[COMUNICADO] *Municipio evaluará la posibilidad de administrar el Centro de Diálisis de Paillaco

El Concejo Municipal de Paillaco -acordó de forma unánime- solicitar la intervención del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), tras recibir denuncias de maltrato por parte de usuarios del Centro de Diálisis que administra Vidadial.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, comentó que el Concejo Municipal recibió una carta de usuarios del Centro de Diálisis, quienes denuncian atropellos a su dignidad, amenazas de cierre del recinto y hostigamientos laborales a funcionarios.

“Consideramos intolerables los malos tratos denunciados por usuarios que se atienden en este recinto, quienes no sólo pertenecen a Paillaco, sino también a Futrono, Los Lagos y Lago Ranco, por lo que solicitaremos la intervención del INDH para que entregue una opinión objetiva sobre esta grave situación”, expresó.

El Dr. Carrasco agregó que, paralelamente, entregará toda la documentación a la comisión de Salud para que se aclare el vínculo administrativo y jurídico con la empresa y, que solicitará un informe a la dirección Jurídica para conocer si hay responsabilidades del municipio en esta materia.

Finalmente, el Dr. Carrasco aseguró que el Concejo Municipal tiene la voluntad de que el municipio administre el Centro de Diálisis de Paillaco. “Comenzaremos un análisis clínico y financiero para ver la factibilidad de realmente tener un Centro de Diálisis municipal, que nos permita asegurar la entrega de un servicio digno y eficiente a las personas con enfermedades renales”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Bienestar con sentido: emprendimiento laguino presenta nuevos servicios y productos
3 de agosto de 2021

Club Consciente-Tienda & Centro de Bienestar tiene la visión de maximizar la sanación como dinámica conjunta entre terapeutas, terapias y paciente.

Tres detenidos tras persecución en Valdivia: Dos sujetos siguen prófugos
2 de agosto de 2021

Revise detalles del procedimiento.

Casi un 90% de los estudiantes de educación superior se ha vacunado
2 de agosto de 2021

Tres de cada cuatro estudiantes reportaron que su estado anímico era peor o mucho peor en comparación al contexto pre-pandémico.

Llaman a que médicos respeten la elección de las mujeres en cuanto a método anticonceptivo
2 de agosto de 2021

La resolución pide que se establezca explícitamente que los profesionales de la salud eviten imponer su visión personal frente a la decisión de las mujeres que eligen.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel